Windows ce

Páginas: 15 (3675 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Índice

Introducción……………………..

Características Windows CE

Peso del sistema operativo

Arquitectura modular

¿A qué dispositivos está destinado?

Sistemas empotrados

Sistemas empotrados con Windows CE

Arquitectura Windows CE

Kernel

Administración de memoria

Procesos e hilos de ejecución

Drivers de dispositivo

Seguridad

Características de seguridad

Preciosde Windows CE

Conclusión

INTRODUCCIÓN

Windows CE 6.0 fue lanzado el 1 de noviembre del 2006 y es la base de la familia de sistemas operativos destinados a satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos informáticos pequeños y móviles, típicamente alimentados por baterías y con un uso unipersonal, llamados dispositivos empotrados y que suelen ser PDAs, Pocket PC ySmartphones.

Por los dispositivos a los que va enfocado Windows CE 6.0, y las funcionalidades de estos, no se trata de un Sistema Operativo como los que habíamos visto hasta ahora, donde se exigían unos requisitos técnicos mínimos y a partir de ahí, podíamos tener un equipo con mejores o peores prestaciones, pero siempre con las mismas funcionalidades. Ya que todos los dispositivos tenían unaarquitectura de hardware idéntica.

Windows CE deberá correr en dispositivos muy distintos entre ellos. Des del punto de vista de hardware como de software, pues algunos servirán para controlar un horno de microondas o un cepillo de dientes. Mientras que otros, serán prácticamente ordenadores personales, pero de reducidas prestaciones y con una interfaz simplificada. Los hallaremos con pantallas de todoslos tamaños y colores, e incluso táctiles, algunos con botones, otros con teclados, algunos se tendrán que poder atar a una muñeca y otros deberán viajar por el espacio.

Por estos y otros motivos Windows CE 6.0, es un sistema operativo con una arquitectura modular y una gran compatibilidad con el hardware que hay en el mercado. Algo que consigue gracias al sistema de drivers ofrecido, así comosus capacidades multiprocesador y soporte para 64bits. Windows CE 6.0, también deberá tener un núcleo muy robusto y potente, sobretodo administrando la memoria y manejando los procesos e hilos de ejecución utilizando prioridades, para así poder trabajar en tiempo real, un requisito que para algunos dispositivos empotrados es completamente indispensable, como por ejemplo un sistema de frenadoautomático para un automóvil.

Características Windows CE

WCE 6 soporta una gran variedad de procesadores para ser implementado en el máximo número de dispositivos que pueda haber, haya o habrá en el mercado: soporta ARM, X86, PowerPC, MIPS, Xscale y Renesas SuperH. Que en el año 2002 representaban un total del 65% de las ventas de procesadores a nivel mundial.

Peso del sistema operativoWindows CE 6.0 tiene un peso mínimo de 540K y puede alcanzar un máximo de 40MB, dependiendo de los “módulos” que elijamos en la versión del sistema operativo. Como los dispositivos empotrados no suelen llevar disco duro, Windows CE 6.0 se puede arrancar desde una memoria flash.

Para que nos hagamos una idea, en su versión más básica (540K), Windows CE 6.0 incluye únicamente lo indispensablepara su funcionamiento y está destinada a probar las capacidades de los dispositivos más limitados, para luego añadir alguna funcionalidad específica, ya que no incluye ningún elemento del catálogo de Windows CE 6.0 ni soporte para la pantalla.

En su versión más completa (40MB), Windows CE 6.0 ofrece una atractiva interfaz gráfica así como una versión adaptada de office con soporte parasincronización con Exchange 2007, el reproductor Windows Media Player, mensajería instantánea y soporte para VoIP

Arquitectura modular

Además de las anteriores características, Windows CE 6.0 está desarrollado como un conjunto de módulos independientes, como si fueran las piezas de una especie de LEGO que nos permiten implementarlo en cualquier tipo de dispositivo, llegando hasta el punto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No ce
  • No ce
  • No Ce
  • No ce
  • No ce
  • no ce
  • No Ce
  • no ce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS