Yeah!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IUPAP (siglas de International Union of Pure and Applied Physics, en español Unión Internacional de Física Pura y Aplicada) es una sociedad científica dedicada a promover el avance de la física. Fuefundada en 1922 y su primera asamblea general se celebró en París en 1923.
Los propósitos de la Unión son: estimular y promover la cooperación internacional en el estudio y avance de la física,promover y esponsorizar congresos internacionales de física, preparar y organizar la publicación de tablas de constantes físicas, promover acuerdos internacionales sobre el uso de símbolos matemáticos,unidades, nomenclatura y otros estándares, promover la libre circulación de científicos y alentar la investigación y la educación.
La Unión celebra sus asambleas generales cada tres años y su comitéejecutivo supervisa las actividades de diecinueve Comisiones Internacionales y tres Comisiones afiliadas. La Unión está formada por miembros representantes de comunidades físicas internacionales siendoen la actualidad 49 organizaciones las que forman parte de la Unión.
La IUPAP es también miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, International Council for Science).

LAS 22 RAMAS DELA FÍDICA SON:


1° La mecánica: estudia el movimiento de los cuerpos, se divide en cinemática que estudia el movimiento haciendo caso omiso de las causas que lo producen y dinámica que estudia elmovimiento y las causas que lo producen.

2° Electromagnetismo: estudia las diferentes teorías eléctricas y magnéticas.

3° Mecánica de fluidos: estudia el movimiento, densidades y demáspropiedades de los fluidos desde un punto de vista físico.

4° Termodinámica: estudia la energía y sus transformaciones de la manera más general posible.

Física del estado sólido: estudia todo lorelativo a los materiales en fase solida haciendo énfasis en los tipos de materiales sólidos así como sus propiedades físicas como estancia térmica y eléctrica etc.

5° Física atómica: estudia el...
tracking img