Ypf analisis global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Análisis de Porter:


Barreras de entrada:
El mercado deportivo no ofrece barreras de entrada, sin embargo hay marcas muy bien establecidas, como es elcaso de Nike, Adidas y Puma, por lo que la entrada de un competidor no haría más que restarle a empresas como estas una parte minúscula del porcentaje de mercado que domina. Hoy en día aquellos quedecidiesen entrar en la industria del calzado deberían dirigirse a otros segmentos como el caso de marcas tales como:

Quiksilver converse Wilson
Estasmarcas se han dedicado a un público específico, Quiksilver y converse al calzado urbano mientras que Wilson se ha enfocado en el tenis.
En lo que respecta a la producción se trata de una industria querequiere de mucha mano de obra, por lo que los nuevos ingresantes deberán realizar una gran inversión si su decisión fuera fabricar, o en caso contrario, podrían terciarizar la producción a paísesdel tercer mundo logrando así bajos costos de producción.

Barreras de salida:
Como barreras de salida se encuentra principalmente la mano de obra. Este sector requiere de mucha mano de obra yasea que se decida fabricar o terciarizar.
Por otra parte la mayoría de estas marcas obtienen sus ganancias de contratos con equipos, celebridades, figuras del deporte e incuso torneos deportivos, porlo que intentar salir de mercado sin cumplir con estos contratos podría resultar muy caro.

Competidores en el sector industrial:
Su principal competidor es Adidas, ambas marcas luchan día a día porconseguir los mejores contratos con figuras del deporte, celebridades, auspiciar los mejores equipos y selecciones de futbol. Ya no se trata de quien tiene el mejor producto si no de quien lo vendemejor
Competidores potenciales:
En este grupo se encuentras todas las marcas actuales del mercado, dado a que los gusto de las personas son cambiantes y si bien hoy en día el deporte más popular...
tracking img