Zanahorias y garrotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GARROTES Y LAS ZANAHORIAS
[pic]

Introducción .………………….……. 3

Síntesis ..………………………. 3

Conclusión ...……………………… 3

Actividad .………..……………… 3Fuente …….…………….……. 4

Solución de la actividad ………... 4

Artículo 9-17 .………………….……. 5

Introducción

El formar el carácter, el temple de un ser, es muy difícil yaque no se tiene como Padre la verdad absoluta. Sin embargo, podemos juntos padres e hijos aprender a ver.

Síntesis
Después de leer el artículo puedo comentar que estoy de acuerdo en que lospremios y los castigos son formas de manipulación. En mi caso los he utilizado con un resultado mediocre; ya que no alcance mi propósito: Crear conciencia y responsabilidad antes al contrario provoque miedoe inseguridad.

El buscar y encontrar lo que motiva a nuestro hijo a querer ser mejor debe ser uno de los objetivos de nosotros los padres. Esta motivación y con nuestro apoyo debiera sersuficiente para que se logre la meta propuesta, eso sí, debe haber una meta ya definida.

Las calificaciones son una forma de medición necesaria para conocer el nivel de conocimiento del alumno; sin embargo,si el alumno, el padre o el maestro lo ven como fin es erróneo.

Ahora bien, se habla de que en lugar de premios y castigos, debiéramos manejar el éxito y el fracaso, sin embargo, para mi estosúltimos son la consecuencia de la decisión tomada; es decir es el RESULTADO. Se utilice o no los premios y los castigos.

Conclusión

El artículo es interesante, te invita a reflexionar ¿Qué estoyhaciendo como Padre? para apoyar a mi hijo a lograr sus metas. Así como fue una alegría para mi esposo como para mí su nacimiento, veo con orgullo que el niño va dando paso al hombre y nuestraresponsabilidad no termina ni aquí ni ahora.

Actividad

Contesta estas simples preguntas, si tienes la respuesta correcta puedes tirar. GATO.

1. ¿Cómo se llama el libro en que se baso el...
tracking img