Zona arquologica de cholula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cholula se ha traducido de la lengua náhuatl como “agua que cae en el lugar de huida”, fue fundada en 1557, antes de la conquista española, considerado como un gran centro religiosodonde era venerado Quetzalcóatl y al que acudían peregrinos de la antigua Anáhuac.
Fue el lugar donde se llevó a cabo la primera gran matanza de población indígena realizada por losespañoles, además de haber sido en la época prehispánica uno de los más importantes puntos comerciales del centro de Mesoamérica.

La pirámide de Cholula, cuya última fase de construccióndata entre el 200 y el 400 d. C., se usó en la Colonia para edificar en la parte superior la iglesia de Los Remedios, mezclándose así dos culturas, la española y la prehispánica.

Elvisitante puede sentir lo que experimentan los arqueólogos durante sus exploraciones, al caminar por los túneles excavados en el interior del Gran Basamento de la imponente pirámide dela Zona Arqueológica de Cholula, Puebla.
La edificación prehispánica es considerada la más grande en superficie de Mesoamérica, con 400 metros por lado, superando a la Pirámide delSol, en Teotihuacan, con 215 metros en cada costado.

Durante el recorrido por la Zona Arqueológica de Cholula, además de su gran pirámide de 65 metros de altura, se podrán apreciar suscuatro altares con bajo relieves, uno de ellos con una representación de dos serpientes emplumadas.
Los túneles son calas arqueológicas que se hicieron, en un primer momento, paraconocer las cuatro superposiciones que tiene el basamento; suman una extensión de alrededor de 700 metros, donde se ven distribuidas escalinatas y partes de las edificaciones prehispánicas.El sitio cuenta con el Museo de Cholula que tiene un importante acervo, entre el que destacan los facsimilares del Códice de Cholula del siglo XVII.
http://cultura-inah.gob.mx
tracking img