Negocios

Páginas: 78 (19449 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
DEFINICION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Unidad 1 Administración
1.1 Definición de administración
1.2 Antecedentes históricos
1.3 Características de la administración
1.4 Importancia de la administración
1.5 Definición y objetivos de Administración de proyectos
1.6 Etapas de la administración de proyectos
1.7 El marco de la administración deproyectos
1.8 El contexto de la administración de proyectos
Unidad 2 Mercadotecnia
2.1 Definición de Mercadotecnia
2.2 Antecedentes de la mercadotecnia
2.3 Administración de la mercadotecnia
2.4 Elementos de la mercadotecnia
2.5 Segmentación de los mercados

Unidad 3 Productividad
3.1 Definición de productividad y su importancia
3.2 Factores que afectan la productividad
3.3Problemas de mejoramiento de la productividad

Unidad 4 Innovación
4.1 Definición de innovación
4.2 Importancia del proceso de innovación
4.3 Características de la innovación e innovación estratégica en las empresas
4.4 Relación de la innovación con cliente

INTRODUCCION
Esta antología presenta varios puntos referentes a la administración de proyectos y a la persona encargada de conducirloshacia un fin exitoso.
Se exponen el significado de la administración de proyectos dentro de las organizaciones actuales, su importancia, funciones y se explica por qué se le considera una solución al problema surgido del incremento de operaciones, dentro de las actividades que llevan a cumplir un objetivo.
También se hace mención al papel que cumple un administrador de proyectos dentro de unaorganización y las tareas que lleva a término para la realización de las metas propuestas.
Dentro de la administración también entra la mercadotecnia y la innovación que es de gran ayuda para mejorar todo tipo de organización, con el invento de las maquinas han facilitado el trabajo del hombre, la innovación no solo se refiere a computadora, también a productos y servicios. Dentro de la innovación ymercadotecnia habla de procesos de algunos autores que nos informan de sus conocimientos obtenidos.
Sabemos que hoy día no es competitivo quien no cumple con (calidad, Producción, Bajos Costos, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología y una mercadotecnia imparable.) y muchos otros conceptos que hacen que cada día la productividad sea un punto de cuidadoen los planes a largo y pequeño plazo. En esta antología veremos además algunas definiciones de productividad por las cuales nos daremos cuenta cómo controlar la productividad de mi empresa o futura.

UNIDAD I ADMINISTRACION

1.1 Definición de administración
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos paralograr los objetivos organizacionales" [1].
Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"[2].
Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabolas tareas en un entorno organizacional" [3].
Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jiménez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización" [4].
ParaKoontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos" [5a].
Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS