ZONA FRANCA

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
ZONA FRANCA
Una zona franca es un área geográfica específica que se destina a la industrialización con fines de exportación. Se trata de un espacio del territorio de un estado nacional donde lalegislación aduanera se aplica en forma diferenciada o no se aplica, porque las mercancías de origen extranjero pueden ingresar y permanecer o ser transformadas sin estar sujetas al régimen tributarionormal.
El ingreso y la salida de mercaderías en una zona franca suele ser considerado como importación y exportación respectivamente. La permanencia de los productos dentro de la zona puede serindefinida, ya que no existen plazos para su extracción o su retiro.
Por lo general, en las zonas francas se lleva a cabo actividades de almacenamiento, comerciales, de servicios e industriales, en esteúltimo caso sólo para la exportación, con la excepción de aquellos bienes de capital que no registren antecedentes de producción en el territorio aduanero general ni en las áreas aduaneras especiales.Beneficios de las Zonas Francas:
Beneficios Aduaneros:
 
Las mercancías podrán permanecer indefinidamente en la Zona Franca.

No se pagan los tributos aduaneros (Arancel e IVA) sobre bienes de capital,equipos, computadores, maquinaria, materias primas, muebles, y demás mercancías que ingreses desde el resto del mundo a Zona Franca, mientras las mismas se encuentren en la zona franca.

Se permite laautorización de operaciones de tránsito aduanero, y tránsito multimodal, desde puertos y aeropuertos internacionales hacia zona franca y entre zonas francas.

Despachos al exterior sin trámitesaduaneros.

Devolución al exterior, sin reembarque, sin reexportación, sin pólizas ni visaciones consulares.

No se exige un porcentaje de nacionalización de bienes producidos o de compras locales.

Elingreso de mercancías a la Zona Franca no está sujeto a vistos buenos previos, estos solo se requieren, cuando se importen a Colombia (excepto químicos precursores).

Se permite el retiro temporal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS