Zonas francas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Dirección Provincial de Zonas Francas

La Dirección Provincial de Zonas Francas tiene como principal función: administrar, fiscalizar y controlar las actividades desarrolladas en esteámbito, de conformidad con la legislación y las disposiciones del contrato de concesión vigente.

La asistencia permanente, tanto en el mejoramiento de la infraestructura como en la búsqueda de unequilibrio competitivo dentro de su ámbito, busca optimizar la actividad desarrollada entre el concesionario y sus usuarios directos e indirectos, alineando el interés público y privado en pos deldesarrollo del modelo productivo.

Zona Franca La Plata es un área del territorio nacional considerada de extraterritorialidad aduanera y no arancelaria.

La Zona Franca La Plata es operada por unconcesionario, Buenos Aires Zona Franca La Plata, a la vez que es administrada y fiscalizada por la Dirección Provincial de Zonas Francas, dependiente de la Subsecretaría de Actividades Portuarias.Obligaciones y Objetivos

Obligaciones

Fomentar la promoción y radicación de actividades orientadas a la innovación tecnológica, que favorezcan la generación de empleo y conduzcan a un mayorafianzamiento de los mercados externos.

Promover la suscripción de convenios de intercambio con organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, que favorezcan el desarrollo de la ZF.

Serórgano de consulta y asesoramiento permanente sobre las actividades desarrolladas en su ámbito.

Fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el concesionario, y percibir un canonpor la concesión otorgada.

Garantizar la concurrencia e instalación de los usuarios, brindarles un eficiente sistema de transporte e infraestructura de servicios tendientes a facilitar sus tareas, yatender a sus reclamos e inquietudes.
Evaluar el impacto regional y velar por la conservación del medio ambiente.

Ventajas Impositivas y Arancelarias

Ventajas

El impuesto a las...
tracking img