A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡GUNG HO! A LA CARGA |
KEN BLANCHARD, SHELDON BOWLES |
LUGO GALVÁN SILVIA IVONNE 1 DE MARZO DEL 2010 |

A LA CARGA
Como aprovechar al máximo el potencial de las personas de su empresa. El libro narra una historia interesante acerca de ciertas enseñanzas de la cultura india en las cuales se basa el mejoramiento de esa empresa, las cualesson tan simples y si la gente llegara a entenderlas y a ponerlas en práctica todo sería diferente en su trabajo. Los autores nos van guiando a través de la experiencia de ser dos personas destacadas y lideres corporativos en la técnica de cómo estimular el entusiasmo y el desempeño para poder lograr buenos y mejores resultados en cualquier tipo de organización y poder alcanzar las metaspropuestas y lograr el éxito. Y nos hace hincapié en que los val9ores son una parte importante para llegar a esto.
Empezando por el punto de partida que es el espíritu de la ardilla que nos dice que es el trabajo que vale la pena, en el que tenemos que saber que estamos haciendo que el mundo sea un lugar mejor, que todos trabajan hacia una meta compartida y que los valores guían todos los planes,decisiones y acciones. En este el significado es que todos aprendan que el significado de su trabajo es importante y de que lo que hacen depende para la satisfacción de otros, todo es un efecto en cadena y siempre hay que estar consientes que lo que hacemos en cierto modo es indispensable para otros.
La segunda enseñanza por la que nos lleva el libro es el estilo del castor, que nos indica que hay quemantener el control para alcanzar la meta, basándonos en un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad, además de que los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños, se respetan, se escuchan y se actúa al respecto y por ultimo ser capaces pero consientes del reto. En la cual significa que las personas al mando cedan el poder y control a sus subordinados para que cada quienpueda tomar una decisión de acuerdo a su trabajo porque es el que mejor lo conoce y no tener que depender de que alguien le dé la orden de cómo hacerlo.
La tercera y última enseñanza es el don del ganso, que era el alentar a los demás a seguir adelante, el estimularse unos a otros, que las felicitaciones sean activas o pasivas siempre deben ser ciertas, además de que si no tenemos un marcador noexiste un juego, además aplican una fórmula que es E=MC2, que significa que el entusiasmo es igual a la misión, multiplicada por el dinero y las felicitaciones. De todos es sabido que siempre que alguien recibe un estimulo o felicitación por su trabajo se siente feliz de haber logrado su propósito que es poner en práctica lo que sabe hacer, para todos es importante que los demás noten que sabehacer bien su trabajo, podemos verlo de esta forma, si no te gusta que te digan cómo hacerlo, haz las cosas bien para que nadie se meta con tu trabajo y estés satisfecho con el resultado.
Todo esto es muy interesante pues siempre que estas contento con algo lo haces mucho mejor nunca hay que darse por vencidos y además siempre que algo te cuesta más trabajo te da más satisfacción llegar al resultadoque te propusiste y más si las demás personas se dan cuenta de ello, además de que al estar contento con lo que haces, te da la capacidad y ganas de desarrollarlo mejor. Cuantas veces no hemos ido a lugares donde la persona que te atiende no se siente a gusto con lo que está desarrollando y tú no obtienes el servicio que esperabas, desgraciadamente no siempre se dan las condiciones para que unopueda disfrutar su trabajo y eso se ve reflejado en su desempeño. Algo muy importante es que si se trabaja en equipo y te apoyas en los demás, la carga de trabajo es menor y todos aportan sus conocimientos para llegar a una meta común y todos salen beneficiados.
Ha sido una gran experiencia el haber leído el libro porque a pesar de que al inicio fue un requisito para una tarea y lo sentí como...
tracking img