A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A LA CARGA!
Este libro toca el tema que creo yo que para los mexicanos (no todos, pero la mayoría), es difícil de entender y por lo mismo de llevar a cabo, es el trabajo en equipo, ya que algunos por llevarse todo el crédito se olvidan de esto, y en lugar de mejorar las cosas solo las hacen mal o las complican.
Y uno de ellos son los directivos de algunas empresas, que se olvidan que lostrabajadores o “integrantes del equipo” ayudan y contribuyen mucho con el éxito de alguna empresa.
Y pienso que una de las causas de esto es la superioridad que sienten al tener un mejor puesto o un titulo, pero es importante pensar también en los demás como lo menciona el libro, y tener en cuenta que también mucha gente depende de nosotros, pero sin olvidar que también a veces dependemos de esagente.
El libro también nos habla de cómo algunos gerentes no confían en sus trabajadores, y hasta los desprestigian con otros gerentes como es el caso de Andy Longclaw, y también de Peggy Sinclair, ya que el señor Morris desconfía y tiene malas intenciones con ella.
Uno de los problemas que enfrenta la empresa es la falta de interés por parte de los gerentes y la falta de motivación de lostrabajadores.
Como menciona el libro hay que saber cómo hacer sentir bien a los trabajadores, para que ellos se sientan bien con su trabajo.
Andy Longclaw enseña a Peggy Sinclair lo que es el espíritu de la ardilla, para ayudarla a sacar adelante a la empresa, las ardillas hacen su trabajo pensando en el futuro, y lo hace en forma calculada y descansando periódicamente hasta alcanzar sus objetivos.
Queeste trae consigo TRABAJO QUE VALE LA PENA este se enfoca en valorar lo que hacemos, en que veamos el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que hacemos, si no por el beneficio que tiene para nosotros y la sociedad.
También se enfoca en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores serán los mismos.

Estas leccionesfueron puestas en marcha por Peggy en la empresa para sorpresa de sus 18 supervisores, 17 después de expuesta esta nueva forma de hacer un mejor trabajo. Fue difícil y desesperante para Peggy al principio pero con la ayuda de Andy siguió con sus planes.
Peggy hizo un cartel con la esencia del espíritu de la ardilla y lo coloco detrás de su escritorio como manera de difundir lo aprendido. La leccióndel estilo del Castor llegaría después de las primeras lluvias fuertes eso era dos semanas después de aprendido el espíritu de la ardilla.
Había llegado la hora del espíritu del castor ya contaba con tan solo 4 meses para sacar la planta adelante, pero ya Andy tenía algo pensado para llevar el plazo a 1 año.
Para esta nueva etapa fueron al bosque y se subieron a un árbol e unos 3 metros paraobservar a los castores de un río y como sacaban las ramas de los árboles.
Peggy observo que no había un castor jefe que no había nadie en frente de la operación e imagino que se daban indicaciones entre sí.
Andy le dio la razón y le regalo a Peggy un castor tallado en madera que decía:
El Estilo del Castor
Ejercer el Control Sobre el Cumplimiento de la Meta

¡A LA CARGA!
(EL ESTILO DELCASTOR: Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta)

Una vez que ya se tienen planteadas las metas, es tiempo de que los gerentes vean las habilidades de los trabajadores y ver en que se desempeñan mejor.
Se deben de poner y dar a conocer las reglas de la empresa, pero también hay que dejar que el empleado haga su trabajo de la mejor manera que pueda hacerlo y respetando las reglas, es larelación del individuo con la empresa.
También habla de saber poner a los empleados en una labor que realmente sepan desempeñar, para que así no se les haga tedioso realizar su trabajo, y que sientan que su trabajo no es una carga sino algo placentero, que se sientan que no tienen que trabajar sino que tienen la oportunidad de hacerlo.
No podemos exigir a los empleados más de lo que no pueden...
tracking img