A la sombra del angel capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A La sombra del Angel..
Capitulo 1

La historia se desarrolla en el año de 1900 en la ciudad de México, donde Don Porfirio Díaz era el presidente.
Antonio RivasMercado, arquitecto de 47 años, un día 28 de abril de 1900 recibe la noticia del nacimiento de su hija, se encontraba dando clases en la Academia cuando recibe un mensaje de Beto, su hermano que regresara asu casa.
Nervioso por la noticia, se dirige en su carruaje a su casa, una mansión de dos pisos estilo pompeyano “clásico-electico” muy al estilo de Rivas Mercado.
Al llegar, lo están esperandoAlicia, su pequeña hija de 4 años y su hermano Beto.
Lo esperaba también el Dr. Vasquez Gómez, quien había asistido a su esposa en el parto, él era el médico particular del presidente Porfirio Díaz.
Eldoctor le informó que la niña estaba bien, aunque había nacido dos ó tres semanas antes de termino, pero que al alcanzar su peso normal, nadie diría que fue prematura, hasta le hizo una broma,diciéndole que cuando a la niña le brotaran sus primeros dientes, tal vez se presenciara una nueva era política en México, comentaron que don Porfirio estaba buscando un vicepresidente, ya por su edad, puesya iba por los 60.
Antonio desspués de despedir al Dr. Se dirigió al dormitorio de su esposa Cristina y su nueva hija.
Comentaron sobre la recién nacida y Cristina le preguntó si estabadesiilusionado porque no fue niño, a lo que Antonio le respondió que no y le dio un colgante Cartier que le había comprado para esta ocasión tan especial, en su último viaje a París.
Decidieron que la niña sellamaría Antonieta.
Antonio decidió dormir en un sillón junto a su esposa e hija, pero no podía dormir y empezó a pensar enn sus tiempos de soltería, cuando su hermana Juana, un día en un café lepresentó a Cristina, la cual le impresionó desde el prrimer momento en que la vió.
Su hermana le comentó que a Cristina recién la dejó plantada un joven, poque su familia se enteró que el padre de...
tracking img