Cálculo Seno y Coseno

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Cálculo Seno y Coseno
Con la Serie Maclaurin

Series de potencias
Las funciones seno y coseno son funciones analíticas cuya serie de Maclaurin viene dada por:


Estas identidades son a vecesusadas como las definiciones de las funciones seno y coseno. Con frecuencia se utilizan como el punto de partida para el tratamiento riguroso de las funciones trigonométricas y sus aplicaciones (porejemplo en las Series de Fourier), debido a que la teoría de las series infinitas puede ser desarrollada a partir de la base del sistema de números reales, independientemente de cualquier consideracióngeométrica. La diferenciabilidad y continuidad de estas funciones es entonces establecida a partir de las definiciones de series por si misma.
Función trigonométrica
En matemáticas, las funcionestrigonométricas son las funciones que se definen a fin de extender la definición de las razones trigonométricas a todos los números reales y complejos.
Las funciones trigonométricas son de granimportancia en física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, la representación de fenómenos periódicos, y otras muchas aplicaciones.
Las Razones trigonométricas se definen comúnmente comoel cociente entre dos lados de un triángulo rectángulo asociado a sus ángulos. Las funciones trigonométricas son funciones cuyos valores son extensiones del concepto de razón trigonométrica en untriángulo rectángulo trazado en una circunferencia unitaria (de radio unidad). Definiciones más modernas las describen como series infinitas o como la solución de ciertas ecuaciones diferenciales,permitiendo su extensión a valores positivos y negativos, e incluso a números complejos.
Existen seis funciones trigonométricas básicas. Las últimas cuatro, se definen en relación de las dos primerasfunciones, aunque se pueden definir geométricamente o por medio de sus relaciones. Algunas funciones fueron comunes antiguamente, y aparecen en las primeras tablas, pero no se utilizan actualmente; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seno Y Coseno
  • seno y coseno
  • seno y coseno
  • Teoria del seno y coseno
  • 279286126 Ley Del Seno y Del Coseno
  • Ley de senos y cosenos
  • TEOREMA DE LOS SENOS Y DE LOS CÓSENOS
  • Funciones seno y coseno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS