C.v.g edelca

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Electrificación del Caroní, C.A. (EDELCA), filial de la Corporación Eléctrica Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, es la empresa de generación hidroeléctricamás importante que posee Venezuela.

Forma parte del conglomerado industrial de la CVG ubicado en la región Guayana, conformado por las empresas básicas del aluminio, hierro, acero, carbón, bauxitay actividades afines.
EDELCA opera las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar en Guri con una capacidad instalada de 10.000 Megavatios, considerada la segunda en importancia en el mundo, la CentralHidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua con una capacidad instalada de 3.140 Megavatios y Francisco de Miranda en Caruachi, con una capacidad instalada de 2.280 megavatios.
Su ubicación enlas caudalosas aguas del río Caroní, al sur del país, le permite producir electricidad en armonía con el ambiente, a un costo razonable y con un significativo ahorro de petróleo.
Venezuela es uno delos pocos países en el mundo que posee un gran potencial de energía hidroeléctrica concentrado en una localización geográfica muy particular. Para transportar la energía eléctrica, CVG EDELCA posee unaextensa red de líneas de transmisión que superan los 5.700 Km. cuyo sistema a 800 mil voltios es el quinto sistema instalado en el mundo con líneas de Ultra Alta Tensión en operación.

El objetivoprincipal de la empresa, es la producción de energía mediante el desarrollo hidroeléctrico y la conservación integral de la cuenca del río Caroní, por esto se ha dedicado a la tarea de desarrollaraprovechamientos hidroeléctricos en las áreas factibles de esta cuenca y de la región Guayana en general.

Durante los últimos años, EDELCA ha aportado más del 70% de la producción nacional deelectricidad a través de sus grandes Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar en Gurí, Antonio José de Sucre en Macagua y Francisco de Miranda en Caruachi, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.V.G. CARBONORCA
  • Plan de mejoras en la eficiencia de las horas hombres de la sección servicios de planta del departamento de servicios...
  • EDELCA 1
  • Cvg edelca
  • Diseñar un sistema automatizado para el control de los planos en el área de archivo técnico del departamento de...
  • Reseña historica de cvg edelca
  • Análisis y planteamiento de problema de la Empresa C.V.G Alcasa y sus posibles resoluciones
  • Análisis Y Planteamiento De Problema De La Empresa C.V.G Alcasa Y Sus Posibles Resoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS