Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBINA S.A.

En el año de 1918, Hernando Caicedo, un hombre visionario del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes; Trabajóincansablemente junto con sus colaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el Ingenio Rio-paila, con una producción de 100 toneladas de azúcaren el primer año.

* 1927 al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, Don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de estas tierras fértiles, en delicias a gran escala.En modernos equipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origena Colombina S.A.,  Una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las másgrandes productoras de dulces de América Latina.

*  1935 sus confites se popularizaron con el nombre de “Colombinas” y empezaron a desplazar el mercado del dulce casero.

Muy pronto se veríabeneficiada con la visión empresarial de quien la llevaría a convertirse en una de las empresas más importantes del continente.

* 1960 se habían incorporado a la fábrica técnicas europeas con lasque se comenzaron a fabricar rellenos y mermeladas con sabores naturales de frutos propios de la región, reemplazando las esencias artificiales. La nueva ampliación permitió aumentar la producción a15.000 libras diarias.

* 1965 Colombina inicia sus primeras exportaciones, llevando los productos a competir en el mercado de dulces más grande del mundo: Estados Unidos y así se convirtió en laprimera fábrica Suramericana que llegó a competir con la dulcería europea.

* 1970, Colombina dotada con un equipo para producir confites, chocolates y conservas de fruta, producía 25 millones...
tracking img