D Ieso

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
Departamento de Ciencias Básicas
Probabilidad y Estadística
Ejercicios
Maestra Ing. Ileana Muñiz Valles
Semestre Agosto-Diciembre 2012

Fecha: ___________________ Calificación: ___________
Nombre: _____________________________________ Hora: ______________

PROBLEMA 1:
Un experimento consiste en lanzar un solo dado y observar el número de puntosque aparecen en su cara superior. Los eventos A, B y C se definen como sigue:
A: Observe un número menor que 4
B: Observe un número menor que o igual a 2
C: Observe un número mayor que 3
Encuentre las probabilidades asociadas con estos eventos compuestos y dibuje los diagramas de Venn que le corresponda a cada inciso:
a) S
b) B
c) A∩B∩C
d) A∩B
e) A∩C
f) B∩C
g) A∪Ch) B∪C
i) A-B

PROBLEMA 2:
Por descuido se colocan dos tabletas para el resfriado en una caja que contiene dos aspirinas. Las cuatro tabletas son idénticas en apariencia. De la caja se selecciona una tableta al azar y se le administra al primer paciente. De las tres tabletas restantes se elige una al azar y se le administra al segundo paciente. Define los eventos siguientes comocolecciones especificas de eventos simples:
a) El espacio muestral S
b) El evento A de que el primer paciente tomó una tableta contra el resfriado.
c) El evento B de que exactamente uno de los dos pacientes tomó una tableta contra el resfriado
d) El evento C de que ningún paciente tomó una tableta contra el resfriado.

PRINCIPIO MULTIPLICATIVO Y ADITIVO:
PROBLEMA 3:
El propietario de unacasa desea efectuar algunas remodelaciones y requiere los servicios de un contratista plomero y de un contratista electricista. Si hay 12 contratistas plomeros y 9 contratistas electricistas en la zona, ¿de cuantas formas se pueden seleccionar los contratistas?

PROBLEMA 4:
Una familia se ha cambiado a una nueva ciudad y requiere los servicios de un obstetra y de un pediatra, hay dos clínicasmédicas accesibles cada una con dos obstetras y tres pediatras. La familia obtendrá máximos beneficios del seguro medico si se afilia a una clínica y selecciona ambos médicos de esa clínica.

PROBLEMA 5:
En una investigación de mercado vemos que un consumidor se enfrenta a lo siguiente: Si desea comprar un refrigerador, visita una tienda que distribuye 3 marcas diferentes de refrigeradores,cada marca viene en 4 tamaños y 5 colores. ¿Cuántos refrigeradores diferentes existen para escoger según la marca el tamaño y el color?

PROBLEMA 6:
Si un experimento consiste en lanzar un dado y después seleccionar aleatoriamente una letra del alfabeto en ingles ¿Cuántos puntos habrá en el espacio muestral?

PROBLEMA 7:
Si una prueba de selección múltiple consta de 5 preguntas, cada una con 4respuestas posibles de las cuales solo una es correcta.
a) ¿en cuántas formas posibles puede un estudiante escoger una respuesta para cada pregunta?
b) En cuantas formas puede un estudiante escoger una respuesta para cada pregunta y tener todas las respuestas incorrectas?
c) En cuantas formas puede un estudiante escoger una respuesta para cada pregunta y tener todas las respuestascorrectas?

PROBLEMA 8:
Una persona desea comprar una laptop, las cuales hay en tres marcas, TOSHIBA, HP y LENOVO. TOSHIBA tiene dos capacidades de memoria RAM (2 y 4 GB) y tres colores diferentes, HP tienes tres capacidades de memoria RAM (2, 6 y 8 GB) y cuatro colores diferentes, y la marca LENOVO tiene una capacidad de memoria RAM (4 GB) y dos colores diferentes. ¿Cuántas maneras tiene estapersona de comprar una laptop?

DIAGRAMA DE ARBOL
PROBLEMA 9:
Se lanza una moneda, si sale águila se lanza un dado, si sale sol se vuelve a lanzar la moneda. ¿Cuál es el espacio muestral? Mediante un diagrama de árbol.

PROBLEMA 10:
Supongamos que de un proceso se fabrican 3 artículos de forma aleatoria. Cada artículo se inspecciona y se clasifica como defectuoso o sin defectos. ¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iese
  • CASO IESE
  • Programas ies
  • Contraloria en ies
  • Acreditación de las ies
  • IES Paoo
  • articulacion de las IES
  • Metodología Ies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS