L a casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
07 de Marzo de 2011
Fuente: Notimex/Síntesis
Vínculo público y privado dará éxito al turismo
La cohesión de estos dos rubros permitirá impulsar actividades turísticasen el país, según la Secretaría de Turismo
Hay un proyecto para impulsar 'el nuevo Cancún', cuyo requisito es que sea 100 por ciento sostenible.
Andorra. La secretaria de Turismo de México, GloriaGuevara Manzo, advirtió hoy la necesidad de un vínculo entre los sectores público y privado para impulsar el turismo de forma sostenible.
Al participar en la sesión 'Creando un nuevo marco competitivoen turismo: Factores clave para estimular el crecimiento', en el marco del Foro Global de Turismo de Andorra, Guevara resaltó que 'la sostenibilidad es una de nuestras prioridades'.
Apuntó que paraser competitivos es necesario facilitar las inversiones tanto a nivel nacional como internacional y cuidar la sostenibilidad en el sector.
'Invertir por una parte y cuidar los recursos naturales, paralo cual no existe una línea definida; hay que trabajar en ambas vertientes, apoyar un desarrollo sostenible a la vez que se facilita la inversión', recalcó.
Recordó que cuando nació Cancún como poloturístico nadie hablaba de sostenibilidad y ahora es un tema prioritario. En ese sentido, dio a conocer un proyecto para impulsar 'el nuevo Cancún', cuyo requisito es que sea 100 por cientosostenible.
'No sólo cuidar que haya un entorno verde, el mantenimiento de recursos, reciclaje del agua o el manejo de residuos, sino concretar que el área urbana crezca junto con el área turística', abundó.Manzo insistió en que para impulsar el turismo en México se han buscado los puntos de unión entre los sectores público y privado, con el objetivo de mejorar la competitividad.
Asimismo, dijo, elgobierno puede impulsar iniciativas que incidan en el sector privado, además de facilitar diversas gestiones para promover la llegada de turistas, como la expedición de visados.
La funcionaria resaltó...
tracking img