L A Confidential

Páginas: 365 (91014 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Título original: L. A. Confidential
Traducción: Carlos Gardini
1 .* edición: octubre 2008
© 1990 by James Ellroy © Ediciones B, S. A., 2008
para el sello Zeta Bolsillo
Bailen, 84 - 08009 Barcelona (España)
www. edicionesb. com
Printed in Spain
ISBN: 978-84-9872-122-5
Depósito legal: B. 32.942-2008
Impreso por LIBERDÚPLEX, S.L.U.
Ctra. BV 2249 Km 7,4 Polígono Torrentfondo
08791 -Sant Llorenc d'Hortons (Barcelona)
Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en las leyes, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler opréstamo públicos.
L. A. CONFIDENTIAL

JAMES ELLROY
Una gloria que cuesta todo y no significa nada...

STEVE ERICKSON

Un motel abandonado en las colinas de San Bernardino; Buzz Meeks se registró allí con noventa y cuatro mil dólares, nueve kilos de heroína de gran pureza, una escopeta calibre 10, un 38 especial, una automática 45 y una navaja que le había comprado a unmexicano en la frontera, antes de ver el coche aparcado al otro lado: matones de Mickey Cohén en un coche sin insignias de la policía de Los Angeles, polizontes de Tijuana esperando para hacer contrabando con parte de sus mercancías y arrojar su cadáver al río San Isidro.
Llevaba una semana huyendo; ya había gastado cincuenta y seis mil dólares para conservar el pellejo: coches, escondrijos acuatro o cinco mil pavos la noche. Tarifas de riesgo: los hoteleros sabían que Mickey Cohén lo buscaba porque le había quitado la droga y la mujer, la policía de Los Ángeles lo buscaba porque había matado a un agente. El acecho de Cohén le impedía vender la droga: nadie actuaría, por temor a las represalias; a lo sumo podría entregarla a los hijos de Doc Englekling: Doc la conservaría, laempaquetaría, la vendería después y le daría un porcentaje. Doc había trabajado con Mickey y tenía sesos suficientes como para tenerle miedo; los hermanos, cobrándole quince mil pavos, lo enviaron, al motel El Serrano y le estaban preparando la fuga. Ese anochecer dos mexicanos lo llevarían a un campo de judías y lo despacharían a Guatemala vía aerolíneas polvo blanco. Buzz tendría nueve kilos de heroínatrabajando para él en California, siempre que pudiera confiar en los
chicos de Doc y ellos pudieran confiar en los distribuidores.
Meeks abandonó el coche en un pinar, cogió la maleta, estudió el panorama:
El motel tenía forma de herradura, una docena de habitaciones. Había colinas al fondo: imposible atacar desde la retaguardia.
El patio de gravilla estaba cubierto de ramas,papeles, botellas vacías: las pisadas crujirían, las llantas partirían madera y vidrio.
Había un solo acceso, el camino por donde había llegado. Los exploradores de avanzada tendrían que atravesar la arboleda para apuntarle.
O tal vez aguardaran en una habitación.
Meeks cogió la escopeta, abrió puertas a puntapiés. Una, dos, tres, cuatro: telarañas, ratas, cuartos de baño con el inodorotapado, comida podrida, revistas en español. Quizá los distribuidores mexicanos usaran el motel para albergar a sus compatriotas cuando los llevaban a las granjas de esclavos del condado de Kern. Cinco, seis, siete. En efecto: familias mexicanas amontonadas sobre colchones, asustadas de un hombre blanco con un arma. «Calma, calma», dijo para tranquilizarlos. Las últimas habitaciones estaban vacías;Meeks cogió la maleta, la dejó en la unidad 12: vista del frente y del patio, un colchón de muelles que derramaba capoc, nada mal como último alojamiento en el país.
Un calendario con mujeres en la pared; Meeks buscó abril y miró su cumpleaños. Un jueves. La modelo tenía mala dentadura, pero aun así estaba apetitosa. Le recordó a Audrey: ex strip-teaser, ex amante de Mickey; la razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • l,ñ,l,l,
  • l<l<
  • ...Nose: l
  • L
  • L
  • L
  • L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS