Lalalala♥

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.D “San Juan Bautista”
Maracay- Edo. Aragua










El Abuso Sexual






Estudiante:Profesora:
Orleany Castillo Ana María León
5to grado “B”





Introducción

El tema que se va a desarrollar es de gran importancia porqueel ser humano debe estar informado de este tema para no ser víctima del abuso sexual. En este informe se va a desarrollar el concepto, los tipos de abuso sexual, que incluye la actividad sexual y lossignos de posible abuso sexual.













¿Qué es?

El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre 2 o más personas sin consentimiento de una persona. El abusosexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor, o incluso entre menores.
Como actividad sexual se incluye:
*Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad,o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos.
*Cualquier acción que incite al menor a escuchar o presenciar contenido sexual impropio.
Tipos de abuso sexual:
Concontacto físico: *Besos *Caricias *Masturbación *Sexo oral *Penetración anal, digital o vaginal *Frotamiento de los genitales *Tocamientos *Violación.


Sin contacto físico: *Exposición de genitales*Masturbación en presencia de la víctima *Filmación de videos pornográficos *Darle instrucciones para tener actividad sexual *Hacerle repetir comentarios seductores.

Signos de posible abuso sexual:*Cambios comportamentales abruptos *Heridas inexplicables, especialmente en los genitales y los senos (mujeres) *Vestimenta rota o manchada *Embarazo *infecciones de transmisión sexual *Problemas decomportamiento inexplicables *Depresión *Autoabuso o comportamiento suicida *Abuso de drogas o alcohol *Perdida espontánea de interés en la actividad sexual *Aumento espontáneo del comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS