INVESTIGACIÓN DE MERCADO RESUMEN

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

INTRODUCCION.




http://www.datosmacro.com/pib/portugal








































CAPITULO 1

Donde Estamos

Análisis del macroentorno “P.E.S.T.A”

Político.
Chile recientemente ha ascendido a categoría A, y gracias a esto sus puntos fuertes son: La ausencia de grandes desequilibrios económicos y la solidez financiera delpaís que hacen que el Estado y las empresas se beneficien globalmente de las primas de riesgo más bajas de la zona, el entorno político es estable y existe un consenso en lo relativo al mantenimiento de los grandes equilibrios macroeconómicos, el sistema bancario es el más sólido de la región y a pesar de que el cobre todavía representa el 40% de las exportaciones, el país ha sabido desarrollarotros sectores (frutas, pescado, madera, pasta de papel). Chile al elevarse en la calificación crediticia es producto de una administración económica prudente. Las recientes iniciativas de una política fiscal basada en reglas sientan las bases para que se desarrolle el presupuesto fiscal de manera más transparente, así como, la mayor solidez del balance del Banco Central aumenta la credibilidad delas políticas fiscales y monetarias.
Con lo que respecta a Portugal por lo describe en el punto a continuación.


Económico.
En el año 2011 en producto interno bruto (PIB).Alcanzo $ 247 miles de millones con una tasa de crecimiento del 1.00%. En relación al producto interno per cápita alcanzo $ 2300 USD.
La venta de almendras tiene una directa relación con la variable ingreso de lapoblación, en síntesis el PIB tiene una alta correlación con la venta de nuestro producto.
En resumen se puede señalar que Portugal comparación a años anteriores su PIB ha ido aumentando, no puede decir lo mismo en cuanto al desempleo, ya que se elevaron las cifras de un 9,5% a 10,70%.como también en el ámbito del déficit y endeudamiento público, ya que con respecto a años anteriores sus cifras estánmuy superadas en lo que dice relación al ala Unión Europea. Otro aspecto importante es el tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea, ya que con este tratado se pueden lograr mayores beneficios y brindar oportunidades de desarrollo internacional.









Social.
En el ámbito social analizaremos los siguientes aspectos:

Demográfico: actualmente Portugal, tiene una poblaciónaproximada a 10.760.305 habitantes con una tasa de crecimiento de la población a 0,23% con respecto al año 2010. En relación a la segmentación de mercados, se segmentara en 3 grupos de acuerdo a las siguientes edades:

A. Menores de 14 años =16.5%
B. Entre 15 y 64 años =66.3%
C. Mayores a 65 años =17.3%

Con la anterior segmentación se puede señalar que está centrado principalmenteen el punto B Personas entre 15 y 64 años, ya que muestra una cantidad de consumidores potenciales de 7.052.912 aproximadamente.

Religión: Si bien este factor no es relevante, cabe señalar que la religión mayorista y oficial es la católica, existiendo también una minoría de protestantes y musulmanes (atención con este último que asoma como entrada a los países del medio oriente, partiendo porMarruecos), se venera especialmente a la virgen de Fátima.

Cultura: Portugal es un país con una amplia tradición marinera, se sienta sobre una rica mezcla a la herencia de los pueblos peninsulares se suma la influencia de los conquistadores.

Tecnológico.
En cuanto a lo relacionado con esta variable, las maquinarias e instrumentos a necesitar son de fácil acceso gracias a los tratadosadquiridos en los últimos años por parte del gobierno y además estos también se encuentran en Chile, por lo tanto su adquisición se facilita aun más. Y en lo que respecta Portugal gracias a ser un país desarrollado su tecnología, pero nuestro producto no requiere de tecnología, ya que como la almendra es un fruto seco no requiere de tecnología para su elaboración.

Ambiental.
Con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercados (resumen)
  • Resumen De Investigacion De Mercado
  • Resumen Investigacion De Mercado Kotler
  • Investigación de mercados resumen
  • RESUMEN DE INVESTIGACION DE MERCADO
  • Resumen cap. 4 Investigación de mercados
  • Resumen investigacion de mercados capitulo 5
  • Resumen capítulo 15 investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS