M dis. vs m. fab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCAS DE DISTRIBUIDOR VS MARCAS DE FABRICANTE

Las marcas blancas, o marcas de distribuidor, se imponen cada vez más en el mercado a causa de la crisis que vive la sociedadhoy en día.
Mientras tanto, las marcas de fabricante tienen que luchar, no solo contra los bajos precios de estas marcas blancas sino también contra las estrategias de marketingque utilizan aquellos locales que las venden.
Para imponerse sobre las marcas de fabricante, suben los precios de estas marcas, dejando así una gran diferencia entre la marcade la casa y las demás. También están ahora muy de moda los conocidos premios que regalan carros de la compra llenos de productos que, como no, son solo de marcas blancas.Pero no todo pueden ser beneficios para las marcas de distribuidor sino que estas grandes diferencias en los precios pueden llegar a la conclusión de que la razón es por lacalidad, dando así a las marcas blancas una mala calidad que, en algunos casos, no se merezca.

Es muy común escuchar la frase “¿has probado este artículo de este supermercado?Sabe exactamente igual que la marca original”. Posiblemente esta frase preocupe bastante a las marcas fabricantes y en algún momento se convierta en un grave problema para susubsistencia sobre las marcas de distribuidor.

En el mundo de las marcas, la competitividad es muy importante, y por tanto todas las marcas, ya sean blancas o de fabricante,realizarán diferentes actos para colocarse en la cima de las ventas. Y para ello posiblemente realicen algunos actos que no se vean de todo bien desde el punto de vista moral, como losexplicados anteriormente, pero esto no tiene por que ser una razón por la que no comprar unos productos y otros, sinceramente, cada cosa está bien para un momento adecuado.
tracking img