U.d. los sacramentos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
UNIDAD DIDÁCTICA

- ETAPA: Primaria.

- NIVEL: 4º EPO.

- NÚCLEO TEMÁTICO: Jesús en los sacramentos.

- OBJETIVOS:
- Descubrir la presencia de Jesús en los sacramentos.
- Conocerelementos básicos de los sacramentos.
- Asociar los sacramentos con sus signos y símbolos.

- CONTENIDOS:
- Jesús está con nosotros, especialmente en los sacramentos.
- El Espíritu Santo es quienda vida.

-ACTIVIDAD:
1º Introduciremos el tema con una conversación hablando de los miedos y temores de los alumnos. Facilitándoles el diálogo en relación a que hacemos cuando tenemos miedo, comolo afrontamos, a quién acudimos, y que nos da fuerza para superarlo.
2º Después proyectar la presentación de Power Point que Elena ha facilitado al principio de la unidad , por cierto gracias ypuedes ver que va a ser de utilidad. Seguidamente utilizaría un recurso de PDI cortito relacionado con los sacramentos para ver si ya conocen cada uno de ellos.
3º Por último, les pediría una actividaden grupo. Para hacerles ver que los sacramentos, provienen de Jesús y nos unen a Él y a la Iglesia dibujaran en cartulinas pequeñas siete cajas de regalo ( una caja de regalo por parejas o grupos segúnnº de niños. En cada caja aparecerá además del nombre del sacramento, algún signo que lo defina). Esas 7 cajas se superponen dentro de un gran corazón dibujado en papel continuo con la cara de Jesúsarriba y una frase de Jesús abajo que diga: JESÚS ESTÁ SIEMPRE CON NOSOTROS. Os diré que he puesto en práctica esta unidad dado que justamente coincidía con la unidad didáctica que me tocaba. Larespuesta ha sido muy buena, los niños en un primer momento han contado sus miedos y temores y hemos llegado a la conclusión de que también Jesús puede ser una fuerza que nos ayuda a superarlos. Han idoaprendiendo los sacramentos y sobre todo que el espíritu de Jesús actúa a través de esos sacramentos gracias al Power Point y la actividad de PDI. Por último creo que han asentado ideas con el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS