Y la banda siguio tocando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y la banda siguió tocando
(And the Band Play On)
EEUU - 1993

Dirección: Roger Spotiswoode - Guión adaptado: Arnold Schulman, basado en And the Band Play On (notasperiodísticas), de Randy Shilts - Interpretes: Matthew Modine, Alan Alda, Patrick Bauchau, Nathalie Baye, Ian McKellen, Saul Rubinek, Phil Collins, Richard Gere, Anjelica Huston,Lily Tomlin, Jeffrey Norlding, Glenne Headly, Steve Martin.

Para volver a ver. Para descubrir. Una película hecha para televisión sobre la aparición del virus del SIDA en ladécada del ´80, época de Ronald Reagan, y un fuerte conservadurismo en todo el mundo. Es el trabajo de los científicos frente a una nueva enfermedad. Un equipo de médicos delCDC (Control de Enfermedades) de Atlanta, investigan en conjunto con un sociólogo, una asistente social, para intentar resolver un problema de múltiples variables, en uncontexto de reducción del gasto público en Salud y aumento del presupuesto de Defensa.

“Y la banda siguió tocando” es una ficción basada en hechos reales que nos permite vermuchas facetas del ser humano que van desde la entrega y la pasión hasta el egoísmo y la más cruel indiferencia frente al drama de los demás.

Esta película muestra como,mientras un grupo de científicos de distintas disciplinas se aboca con todas sus fuerzas a intentar descubrir que está pasando con toda esa gente que muere por una extrañaenfermedad, los intereses políticos, ideológicos, comerciales se imponen retrasando la posibilidad de frenar una epidemia o encontrar una cura.

No faltan la rivalidad y“vedetismo” de algunos científicos que anteponen sus intereses personales, por sobre la ciencia; ni el prejuicio, que más o menos con otras formas, se mantiene hasta nuestros días.
tracking img