Y que de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Y qué de la vida?"
El propósito con que se emplean las palabras pañales y mortaja en el verso número trece del poema ‘Represéntase la brevedad de lo que se vive y cuán nada parece lo que sevivió’ de Francisco de Quevedo; es una metonimia que el autor usa para expresar lo sorprendente de la brevedad con se vive la vida; tan es así de rápido que no es posible distinguir de la infanciavivida y de la muerte cercana a la vejez presente.
‘Represéntase la brevedad de lo que se vive y cuán nada parece lo que se vivió’ es un poema que pertenece al poemario El Parnaso español del autorbarroco español Francisco de Quevedo, publicado en el año de 1648.
Siendo el poema de Francisco de Quevedo un soneto, este consta de dos cuartetos y dos tercetos, con versos de arte mayor. Elcómputo silábico del poema es de once silabas por verso. El autor emplea rima consonante ABBA, ABBA, CDC, DCD.
El ritmo se lleva en la penúltima silaba de cada verso, según la relación que vaexpresando conforme se va leyendo el poema.
Este poema es un poema lirico ya que esta poesía se caracteriza por la expresión de los sentimientos mediante las palabras que presentan la visión deuna realidad como lo son la vida y la muerte; está asociada al tema de amor por la vida y del temor a muerte, pero sin agotar el tema; por el contrario, incluyendo todo tipo de expresión emocional.El autor se expresa en primera persona; y transmite el sentimiento al respecto de su preocupación por la brevedad de su vida. De acuerdo al lenguaje empleado, este poema tiene un tono serio.Se distinguen varias figuras retoricas dentro del poema, por ejemplo el asíndeton del primer terceto: “Ayer se fue; mañana no ha llegado; hoy se está yendo sin parar un punto; soy un fue, y unserá, y un es cansado. Expresa una sensación de lo fugaz que es la vida y lo efímero del tiempo en nuestro existir.
Quevedo, evitaba ahondar en reflexiones y creaba bellos juegos poéticos en...
tracking img