Ética

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
RESPETO

Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestionesmorales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.[]
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en elindividuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[ ]que necesita que se comprenda al otro.[ ]Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
RESPONSABILIDADEs la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universalizables de nuestra conducta. Es un valor que está en la conciencia de la persona y que le permite reflexionar,administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético puesta en práctica, persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitudde dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural. []

HONESTIDAD

Cualidad humana por la que la personase determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.

Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos;es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembraconfianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

La honestidad no consiste sólo en franqueza sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas oconsensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.

Hay que tomar la honestidad en serio, estar conscientes de cómo nos afecta cualquier falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS