680031136 UNIDAD1resuelta 2

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL.

PRIMER SEMESTRE.



















DEBER DE FISICA. NOMBRE: MARIA SOLEDAD SUAREZ
VILLA





GRUPO: # 3.



CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL



UNIDADES Y SISTEMAS

1.1 INTRODUCCION
UNIDAD #1


Un sistema de unidades es un conjunto de unidades de medida consistente, estándar y uniforme. En general definen unas pocas unidades de medida apartir de las cuales se deriva el resto. Existen varios sistemas de unidades:

 Sistema Internacional de Unidades (SI): es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el amperio, el kelvin, la candela y el mol. Las demás unidades son derivadas del Sistema Internacional.
 Sistema Métrico Decimal: primer sistema unificado de medidas.
Sistema Cegesimal de Unidades (CGS): denominado así porque sus unidades básicas son el centímetro, el gramo y el segundo. Fue creado como ampliación del sistema métrico para usos científicos.
 Sistema Natural: en el cual las unidades se escogen de forma que ciertas constantes físicas valgan exactamente la unidad.
 Sistema Técnico de Unidades: derivado del sistema métrico con unidades delanterior. Este sistema está en desuso.
 Sistema anglosajón de unidades: es el sistema anglosajón, con algunas diferencias, normalizado en el Reino Unido en 1824. Aún utilizado en algunos países anglosajones. Muchos de ellos lo están reemplazando por el Sistema Internacional de Unidades.


1.2 UNIDADES FUNDAMENTALES DE LA FISICA
Las unidades básicas o unidades físicas fundamentales, son aquellasque se describen por una definición operacional y son independientes desde el punto de vista dimensional. Todas las demás unid ades utilizadas para expresar magnitudes físicas se pueden derivar de estas unidades básicas y se conocen como unidades derivadas. La derivación se lleva a cabo por medio del análisis dimensional.

Magnitudes


Magnitud física que se toma como fundamental

Unidadbásica o fundamental

Símbolo de la unidad

Longitud ( L )

metro

m

Masa ( M )

kilogramo

kg

Tiempo ( T )

segundo

s







Temperatura ( Θ )

kelvin

K

Intensidad de corriente eléctrica ( I )

amperio

A

Cantidad de sustancia ( μ )

mol

mol







Intensidad luminosa ( Iv )

candela

cd

Longitud


Un metro se define como la distancia que recorre la luz en elvacío en
1/299 792 458 segundos. Esta norma fue adoptada en 1983 cuando la velocidad
de la luz en el vacío fue definida exactamente como 299 792 458 m/s. Masa


Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, un cilindro compuesto de una aleación de platino-iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Sèvres, cerca de París. Actualmente esla única que se define por un objeto patrón. Cantidad de materia que contiene un cuerpo.

Tiempo

Un segundo (s) es el tiempo requerido por 9 192 631 770 ciclos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133. Esta definición fue adoptada en 1967.

Temperatura

El kelvin (K) se define como la fracción1/273,16 de la temperatura termodinámicadel punto triple del agua.

Intensidad de corriente eléctrica

El amperio o ampere es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro delongitud.

Cantidad de sustancia

Un mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kg de carbono 12, aproximadamente
6,022 141 29 (30) × 1023.

Cuando se usa el mol, las entidades elementales deben ser especificadas y pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas o grupos específicos de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS