Almacenamiento agronel gene

Páginas: 17 (4180 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
INTRODUCCION
El transporte de sólidos es considerado más complejo que el transporte de gases y líquidos (siempre que se pretenda trabajar en continuo). Es una etapa crítica en cualquier proceso industrial ya que la productividad del proceso depende en gran medida de la optimización de dicho transporte. Ejecutar este paso en continuo permite además un control exhaustivo de los materiales usados.A su vez  tienen como fin llevar materiales de un sitio a otro bien sea al mismo o diferente nivel.
Por otro lado estos están compuestos por diferentes factores dependiendo de la capacidad de transportar el material de acuerdo al tamaño, peso especifico, dureza, distancia y dirección. Sin embargo, los sistemas de transporte se usan para muchos propósitos en la industria. Los sólidos puedenpresentarse de diversas formas y tener muy diferentes características.
El modo de transporte seleccionado para cada aplicación dependerá de dichas características aunque siempre es preciso encontrar medios para manipular los sólidos tal como se presentan, y si es posible mejorar sus características de manipulación.
También existen diversos sistemas de equipos para la selección de transporte teniendo encuenta lo siguiente Capacidad del transportador, Longitud de desplazamiento, Elevación, Requisitos de procesamiento y Costos y de acuerdo a la capacidad de almacenamiento pueden a ver dos tipos como lo son en forma de silos o tolvas.


Transporte continuo de sólidos
El transporte continuo de sólidos se refiere al movimiento de los sólido: ƒ del punto de suministro de materia prima al inicio delproceso, ƒ del punto final del proceso hacia el lugar de almacenamiento, ƒ entre dos puntos del proceso, ƒ del lugar de almacenamiento a la línea de empacado y/o distribución.
Los principales tipos de equipos para el transporte son: cintas transportadoras, elevadores, grúas, camiones, y transporte neumático El movimiento de los sólidos puede ocurrir por gravedad, llevarse a cabo manualmente oaplicando una dada potencia. Los sólidos pueden transportarse empacados o a granel. En relación con la industria de alimentos los equipos de manejo de sólidos, exceptuando los de transporte neumático, camiones y grúas, pueden clasificarse en: ƒ cintas transportadoras ƒ transportadores de cadena: raspadores y de baldes o cangilones o capachos ƒ transportadores de tornillos.
FACTORES A CONSIDERAR DELOS TRANSPORTADORES

Los transportadores de banda, que se pueden fabricar en tamaños
relativamente grandes, para funcionar a velocidades elevadas, transportan económicamente grandes cantidades de materiales.
El  proceso depende en gran medida de la optimización de dicho transporte.
Determina las caídas de presión tanto teóricas como reales para los diferentes accesorios que componen el sistema.Establecen las fuerzas de acción de sólidos de acuerdo al tamaño y forma.
Capacidad requerida, soporte, requerimiento y densidad del solido.
Dependen del tipo de transportador, el diseño y maquinas.

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS.


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Y OPERACIONES DE TRANSPORTE DE SOLIDOS

Se basa en el movimiento de sólidos en una corriente de aire a una velocidad determinada y en unadirección predeterminada.
El transportador se pone funcionamiento a través del sistema motor que acciona el ventilador centrífugo impulsando una corriente de aire, el material es insertado en la tubería y al final de la misma en el ciclón de descarga el material a transportar sale por un lado y el aire luego de ser filtrado sale por otro lugar. En algunos tipos de transportadores neumáticos el aire retornaal sistema para ser reutilizado.
El volumen y presión de aire necesarios se calculan en cada caso, en función de la distancia a recorrer y de la naturaleza del producto a transportar.
Una instalación de transporte neumático consta, en líneas generales, de los siguientes elementos:
Ventilador centrífugo
Sistema de carga (tolva, válvula dosificadora, boquilla Venturi, etc)
Ciclón y sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del almacenamiento de gluc geno
  • ENFERMEDADES DEL ALMACENAMIENTO DE GLUC GENO
  • Enfermedades De Almacenamiento De Gluc Geno
  • Enfermedades por almacenamiento de Gluc geno
  • Gen O No Gen??
  • genes
  • Gener
  • Gene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS