Biotipos

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
BIOTIPO
Hay 3 biotipos en los que clasificamos los cuerpos de los hombres. Basados en estos lo ideal es realizar un entrenamiento adecuado para resaltar las ventajas físicas y trabajar aquellaszonas específicas que requieren más entrenamiento.
En 1940 William H. Sheldom sicólogo Americano y pionero de la antropometría presentó su teoría del estudio de los tipos corporales (biotipos)  enfunción del desarrollo embrionario basado en la observación de 4000 estudiantes, concluyendo que existen 3 tipos básicos de cuerpo asociados con un conjunto de características físicas y de personalidadque los diferencia claramente entre ellos. 
Actualmente, la descripción de Sheldom es la base para que se hayan desarrollado programas de pérdida de peso, ejercicios y físico-culturismo hasta del tipode ropa que debería usar cada uno para verse mejor.La mayoría de los profesionales concuerdan en clasificarlos en 3 grandes grupos: Ectomorficos, Mesomorficos y endomorficos.

Los Ectomorfos  Songeneralmente de estructura pequeña y delgada, de hombros y caderas estrechas, suelen estar por debajo del peso considerado “normal”, su metabolismo es acelerado,  aprovechando muy poco los alimentosingeridos por lo que tienen  dificultad  para ganar peso y construir masa muscular.
Los Ectomorfos deben hacer ejercicio cardiovascular como parte del  trabajo para fortalecer su corazón y pulmones,pero no tanto si su intención es aumentar su masa muscular y mantener el peso.
Sus entrenamientos deben estar enfocados en ejercicios de potencia y levantamiento de pesas si quieren construir músculo.El entrenamiento con pesas de la parte superior del cuerpo es útil para ayudarle a mejorar la proporción, debería enfocarse en trabajar espalda y hombros para ensanchar esa zona.
El típicodeportista que podría encajar en este tipo de cuerpo sería un corredor de fondo, maratonistas como los corredores Keniatas.
267208037211000Características físicas 
Dificultad para ganar peso y músculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotipos
  • biotipos
  • biotipos
  • Biotipo
  • Biotipos
  • Biotipos
  • Somatotipo y biotipo
  • Biotipo Carnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS