Bullying

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Bullying
El termino bullying, significa acoso y proviene de vocablo holandés.
Dan Olwes en sus investigaciones relacionadas en el ámbito escolar, fue el primer en emplear el termino ¨bullying¨en el sentido escolar.
En tiempos anteriores este término no era tan empleado, pero debido al incremento de casos de persecución y agresiones que se han estado presentando con el paso deltiempo en distintas situaciones , escuelas, grupos sociales ,etc. Por lo cual es el motivo de mención de tema en este tiempo.

La sociedad está presente en cualquier lugar, aunque el bullying sepresenta cada vez más frecuente en los niveles de secundaria y preparatoria.
El bullying se presenta más frecuente cuando el agresor acosa a la víctima cuando está solo, en el caso de la escuela: enlos baños, pasillos, comedores, patios. Por lo cual en la mayoría de los casos no existen testigos y los maestros ni enterados están.
El bullying no consiste solamente de comentarios y empujones, sino trata de que el agresor lo hace para imponer su dominio sobre ellos y tenerlo bajo su completo dominio que puedes presentarse por meses o incluso por años.
Algunas personas promueven elbullying por situaciones personales, la mayoría de los niños, adolescentes y jóvenes que actúan de manera agresiva es porque tal vez sufre de alguna intimidación o algún tipo de abuso en la escuela o enla familia y adquiere esta conducta cuando frecuentemente es humillado por los adultos , también esa misma conducta agresiva él puede ser por problemas familiares en la mayoría de las ocasiones sedebe a que en la familia hay problemas de divorcios, violencia familiar, abuso o humillación ejercida por los padres y por los hermanos mayores por lo cual lo lleva a expresar lo que siente deforma agresiva.
La mayoría de los casos de bullying se presentan en la escuela ya que se discrimina y humilla a las personas por sus distintas formas de ser o de pensar, por su fisco, por su nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS