Caso Sturbucks

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ESTRATEGIA DE MARKETING.

CASO Nº 2 STARBUCKS “ UN CAFÉ UNICO Y MAS CARO POR SUPUESTO”


[pic]






PREGUNTAS DEL EJERCICIO



1. ¿Qué se entiende por necesidad? ¿Persigue Starbucks cubrir las necesidades de sus clientes? Encaso afirmativo, identificad las diferentes necesidades que cubre Starbucks y clasificadlas según grupos.

Pag .................. 2,3


2. Estableced elmercado de referencia y los principales macrosegmentos o mercados relevantes en los que compite Starbucks. Realizad una propuesta de segmentación del mercado del café.

Pag................... 3,4

3. Describid básicamente los perfiles de clientes de Starbucks, para ello tratad de identificarlos con una denominación / etiqueta. Estableced una asociación entre los grupos que identifiquéis y losproductos y servicios que ofrece.

Pag.................. 4

4. Identificad los principales competidores de Starbucks en la forma de producto, la categoría de producto, la competencia genérica y el presupuesto.

Pag................... 4,5

5. ¿Creéis que Starbucks practica la responsabilidad social corporativa? Justificad vuestra respuesta y concretad, en caso afirmativo, las políticas /acciones de la empresa que la avalan.

Pag.................... 5

6. Identificad y comentad las estrategias de crecimiento seguidas por Starbucks en los últimos años. Clasificadlas según la matriz de Ansoff.

Pag................... 6












1). ¿Qué se entiende por necesidad?

En lo que corresponde al markeing, una necesidad para una persona, es una sensación de carenciaunida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo la sed el agua y el frió son sensaciones que indican necesidades de agua, alimento y calor.

Maslow plasmo las necesidades humanas en una pirámide jerárquica :

[pic]

1). ¿Persigue Starbucks cubrir las necesidades de sus clientes?

Si, Starbucks, cubre necesidades distintas para cada tipo de cliente, pues es visitado tanto por ejecutivos,adolescentes y jóvenes, que buscan satisfacer diferentes tipos de necesidades, y que sean influenciados por distintos factores, desde solo tomar un muy buen café, hasta convivir solo con los amigos, o pareja.

Starbucks no es famoso sólo por su café de calidad ni por su rápida expansión a nivel mundial, sino por ofrecer un “tercer lugar”, es decir, un lugar en donde los clientes puedan tomarse untiempo de descanso disfrutando de una buena taza de café


1). En caso afirmativo, identificad las diferentes necesidades que cubre Starbucks




Las necesidades que cubre Starbucks son las de socializarse, la gente acude a estos locales a tomarse un café y estar un rato charlando con sus amigos, como si estuviera en el salón de su casa, es una manera extendida de pasar la tarde, dediscutir temas de interés...


También acuden en plan tranquilo a leer, navegar por Internet... , mientras disfrutan de una taza de café, meriendan...

También, los clientes buscan una determinada atmósfera local, sofás, música tranquila, ambiente relajado, un buen trato por parte de los empleados y decenas de variedades de café, por ello es considerado un lugar idóneo para conseguir estatus seralguien moderno y cool.

1). Clasificación de las necesidades según grupos.

Yo las clasificaría según la pirámide de maslow en reconocimiento, ya que los que buscan ser alguien moderno y cool, buscan el reconocimiento hacia los demás, como si tuvieran éxito por ir a estos sitios.

También en el grupo de afiliación, ya que algunos grupos buscan la amistad socializarse con los otrosindividuos.

Y por ultimo fisiología ya que abran grupos de personas que solo acudan allí para tomar un café o comer algo.

2.) Mercados de referencia:

El mercado de referencia donde esta ubicado starbucks es la hosteleria, este mercado es enorme, ya que hay un sinfín de productos que se pueden ofrecer en este sector, al igual que servicios.
Ejemplos de algunos de los mercados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Sturbucks
  • Sturbucks
  • Caso practico marketing sturbucks
  • Sturbucks
  • Pest Sturbucks
  • sturbucks
  • Sturbucks
  • Sturbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS