casos modulo 8 - Cosméticos -Tres Jollie

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Cosméticos -Tres Jollie- (parte 1)
La empresa de cosméticos “Très Jollie”, quiere lanzar al mercado una nueva línea de barras de labios para la próxima temporada en el mercado español. Es unaempresa muy bien implantada en el mercado español pero de procedencia francesa. En ella, los nuevos productos y desarrollos parten de la matriz en Francia y las filiales de cada país se ocupan de realizarsus lanzamientos ocupándose de la adecuación de cada uno de esos productos a cada mercado. La matriz diseña y fabrica un abanico muy extenso de productos que presenta a sus filiales y son éstas lasúltimas responsables de decidir qué referencias en particular introducirán en sus mercados.
 
La matriz también desarrolla campañas de publicidad que las filiales pueden elegir introducir o no en suspaíses tras una adecuada traducción y adaptación a sus idiomas.
 
En esta primavera, la filial española de “Très Jollie” ha decidido que necesita lanzar una nueva línea de barras de labios, ya que en laúltima temporada las ventas de las referencias que mantenían hasta la fecha cayeron considerablemente. Sin embargo, necesitan identificar claramente todas las variables por las cuales cayeron y realizarla mejor selección de referencias para el próximo lanzamiento.
 
Ante esta situación, el director de Marketing de la compañía se plantea la conveniencia de realizar una investigación de mercado paraidentificar las posibles razones de la bajada en sus ventas de las anteriores referencias, y seleccionar el mix de referencias más adecuado para lanzar, junto con qué campaña de comunicación será másinteresante implementar.
 
Cómo adjunto a la dirección de Marketing de ese departamento, participa en el debate para ayudarle a enfocar mejor su toma de decisiones:
 
1. ¿Consideras necesario realizaruna investigación de mercados?
En síntesis, es el proceso de identificación, valoración, selección y tratamiento de la información para comprender el entorno, tomar decisiones o evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO 1 MODULO 8
  • Caso De Cosmetico
  • modulo 8
  • caso tres
  • CASO TRES
  • CASO PRÁCTICO 1 – MODULO 8
  • Caso 8
  • Caso 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS