Concepto De Educacion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Concepto de educacion

Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la quepertenecen.
Transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación.

Principios y fines de la educación






Como educar
Pero, ¿cómo educar a los hijos envalores? Primero, conociendo cada uno de los valores. GuiaInfantil.com hizo una selección de los principales valores para que los padres hagan un repaso y luego se los enseñen en el día a día a sus hijos,y con ejemplos.
También es preciso recordaros que los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo que dan sus padres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa,asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Si los padres no tienen paciencia con su hijo, ¿qué creen que el niño va a aprender? La responsabilidadque tienen los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.

Por que educar

Para que haya educación según Durkheim, es necesario que este presente una generación de adultos y unageneración de jóvenes y la acción ejercida de los primeros sobre los segundos. La educación verdadera según Paulo Freire "es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transfomarlo"Inteligencias multiples en el ser humano
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de concepción de la mente propuesto en 1983 por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard,para el que la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino como una red de conjuntos autónomos, interrelacionados. Para Gardner, la inteligencia es unpotencial biopsicológico de procesamiento de información que se puede activar en uno o más marcos culturales para resolver problemas o crear productos que tienen valor para dichos marcos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de educacion
  • Concepto de educación
  • El concepto de educacion
  • El concepto de educaciòn
  • conceptos de educacion
  • Concepto De Educacion
  • CONCEPTO DE EDUCACION
  • Conceptos De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS