Dirección De Higiene Alimentaria Y Zoonosis (Dhaz)

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis (DHAZ)
La Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis (DHAZ) es un órgano de línea de la Dirección General de Salud Ambiental, está encargada de normarsobre los aspectos técnico sanitarios en materia de alimentos y bebidas y prevención de las zoonosis; así como vigilar y controlar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidasindustrializados destinados al consumo humano interno y a la exportación; con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos y las zoonosis, a fin de proteger la salud de las personas.Funciones
* Proponer y concertar los fundamentos técnicos para la formulación de las políticas nacionales relacionadas con la higiene alimentaria y la prevención de enfermedades de los animales alhombre - zoonosis.
* Establecer las normas y coordinación de la vigilancia sanitaria de los alimentos, zoonosis, y la supervisión de las actividades de prevención y control de los agentes patógenosen la protección de la salud de los consumidores y la salud pública.
* Lograr la concertación y articulación de los aspectos técnicos y normativos en materia de inocuidad de los alimentos ybebidas, y de prevención de la zoonosis.
* Lograr la coordinación, asesoría y supervisión de los planes y programas de higiene alimentaria y prevención de la zoonosis a nivel local, regional ynacional.
* Establecer las normas y procedimientos de supervisión de las acciones que desarrollan los organismos públicos y privados en materia de higiene alimentaria y control de zoonosis.
*Lograr que las empresas y organizaciones creen entornos saludables, en la producción, fabricación y comercialización de alimentos y bebidas de consumo humano con el fin de proteger la salud de lapoblación.
* Establecer las normas para la implementación de las propuestas técnicas establecidas en los convenios y acuerdos nacionales e internacionales referidos a la higiene alimentaria y prevención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene alimentaria
  • Higiene Alimentaria
  • LA HIGIENE PERSONAL Y ALIMENTARIA
  • prueba de higiene alimentaria
  • Higiene inspeccion y control alimentario
  • HIGIENE Y DESINFECCION DE SERVICIOS ALIMENTARIOS
  • Principios de Higiene Alimentaria
  • Practicas de higiene alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS