Fábrica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Fábrica.

La fábrica de la roca se refiere al tamaño; forma, disposición, orientación entre los granos o partículas constituyentes de la roca. La fábrica, es decir, la orientación o falta deorientación de los clastos en el espacio, se produce durante la acumulación. La fabrica es entonces la orientación o falta de ella en los elementos que integran una roca.

Tipos de fábrica; desde el punto devista genético hay dos tipos de fabrica:

De deformación.
De aposición.

Fabrica por deformación: es la que se produce por esfuerzos externos sobre la roca y resulta de una rotación o movimiento delos elementos componente por efecto de dicho esfuerzo o el crecimiento de nuevos elementos orientados de acuerdo con el campo de esfuerzos. Esta es la fabrica que se observa esencialmente en las rocasmetamórficas.
Fabrica por aposición: es la que se produce por la acumulación y, por lo tanto, es una fabrica primaria en su mayor parte, las fabricas de las rocas sedimentarias son de aposición oprimarias, a pesar de que la compactación de lutitas o arcillas, acompañada por una disminución en la porosidad, es en parte un fenómeno de deformación que puede modificar apreciablemente la fabricaprimitiva.
La fabrica por aposición o primaria se debe a la respuesta de los elementos a un campo de fuerzas (ejes mayores de los guijarros, etc.). El interés principal en las fabricas sedimentarias resideen su utilidad para determinar la dirección de la corriente de flujo, su correlación con la permeabilidad vectora, la determinación del alargamiento de las lentes de arena ( en especial las arenasfiliformes) de muestras aisladas, etc.
Cuando la orientación de los elementos en la fabrica es aleatoria, esta es anisótropa, mientras que cuando existe una determinada orientación o preferida, lafabrica es anisótropa.

03
Tipos De Fábrica.

La fábrica puede ser:

Isótropa
Anisótropa.

Isótropa: Es isótropa cuando no se puede definir una orientación preferencial (por ejemplo clastos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica
  • fabrica
  • FABRICA
  • Fabrica
  • el fabricante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS