igual

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Igualdada de oportunidades

Vivimos en un mundo que a comienzos de un nuevo milenio, gastando dinero para desarrollar todo tipo de nuevos inventos que nos ofrecen una vida más cómoda, y sin embargo, no nos molestamos en evolucionar en el modo de pensar. se sigue considerando al hombre y a la mujer diferentes, y por ello no se les dan las mismas oportunidades. Muchos consideran que vivimosen una sociedad moderna, en la que, casi no hay desigualdades; pero si esto fuera cierto, ¿por qué se sigue mirando mal a las mujeres que trabajan en trabajos que han sido considerados masculinos a lo largo de la historia? Sencillo, porque no hay igualdad en ningún campo de la vida cotidiana ya sea: política, deporte, religión, empleo...
Que hay grandes desigualdades en la forma de tratodependiendo de si una persona es hombre o mujer es evidente, sólo hace falta fijarse en, por ejemplo, los medios de comunicación o la publicidad. A la mujer se la trata en muchas ocasiones, en los anuncios publicitarios, como un mero objeto para vender productos a los hombres. Pero un ejemplo aún más claro es nuestro propio idioma, en el que existen cantidad de expresiones sexistas que infravaloran a lamujer. Esto se debe a que nuestro idioma se ha formado en una sociedad que discriminaba a la mujer, no dejándole libertad. Otra consecuencia de esa falta de libertad es que en la historia aparezcan tan pocos personajes conocidos femeninos.
Pero la desigualdad entre hombres y mujeres es un problema difícil de solucionar, ya que viene dado desde tiempos remotos. Es verdad que se ha logrado avanzar,pero no lo suficiente. Para poder solucionar un problema de esta magnitud hay que empezar desde el principio, desde la educación a los niños, ya que cuando éstos sean mayores serán los que puedan solucionarlo. Ya no se trata de si a los niños se les regala balones y a las niñas muñecas, se trata de que comprendan que todos pueden lograr lo mismo sean hombres o mujeres, y no darles a entender que lamujer es débil y pasiva y en cambio el hombre debe estar preparado para tomar decisiones, para afrontar riesgos y ser el dominador de la situación. Para una buena educación los niños tienen que poder ver buenos ejemplos, y no sólo que se lo digan de palabra.
Hay una cosa clara y evidente, que nadie puede negar: el hombre y la mujer son biológicamente diferentes. el hombre es, en general, másfuerte que la mujer, lo cual nosignifica que los trabajos que impliquen fuerza sólo los puedan realizar los hombres, ya que siempre hay excepciones, hay mujeres que son más fuertes que los hombres. Estas diferencias biológicas son las que han llevado a algunas discriminaciones, como por ejemplo en el caso del deporte. Los hombres están más dotados para algunos deportes que las mujeres, y viceversa,pero no por ello se les debe dar más reconocimientos a los hombres que a las mujeres. Un ejemplo son muchos equipos femeninos, como los de fútbol, que no tienen prácticamente reconocimiento, mientras que los masculinos tienen un gran reconocimiento y salen en todos los medios de comunicación. Y, por supuesto, en ninguno de los casos se puede quitar el derecho a practicar un deporte a la mujer, seade manera oficial o no, como ocurre en la actualidad en algunos países. Para poder solucionarlo hay que hacer comprender lo que realmente significa igualdad de oportunidades y no quedarnos simplemente con la idea de que todos, hombres y mujeres, somos iguales, sin llegar a aplicarla nunca.
Otra faceta de la vida en el que existe claramente discriminación contra la mujer es en la política. Escierto que se ha avanzado en este campo, ya que antes era impensable que una mujer pudiera presentarse a un cargo político y mucho menos llegar a conseguirlo, y si retrocedemos un poco más en la historia observamos la gran lucha que se obró para lograr que la mujer tuviera derecho al voto. En la actualidad, y en España, sin ir más lejos, tenemos alcaldesas, diputadas y ministras por ejemplo, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iguala
  • iguala
  • igual
  • Iguales
  • El igual
  • iguales
  • Igual
  • igual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS