inteligencia emocional

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Inteligencia Emocional
La evolución humana ha dado como resultado a los largo de los años ciertos frutos que podemos percibir, tales como la inteligencia y la razón. Los seres humanos sediferencian en la historia del planeta como los únicos con poder de decisión y cognición, los humanos no eran más que simples animales sin la gran ventaja que ahora tienen sobre el resto de los seres vivos.La inteligencia nos ha llevado a diferentes etapas en nuestra historia, tales como aprender a usar herramientas, aprender y conocer de nuestro entorno, usar a nuestro favor los fenómenos físico; comoel fuego y el agua, etc. conocemos a estas etapas como la edad de piedra, edad de bronce, edad de los metales, entre otras.

Ahora la evolución y la inteligencia nos han dado una nueva herramienta;la de poder conocer y diferenciar las emociones que nacen en nosotros, su propósito y su control.

Con esto podemos decir que las emociones son reacciones de nuestro cuerpo a diferentescircunstancias, estos es los que nos hace menos animales del resto de los seres que habitan en este mundo, ya que sin perder algunos de nuestros instintos, surgieron en nosotros otro tipo de reacciones tales comola ira, la felicidad, la frustración, etc.

El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligenciaemocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones. 
La capacidad demotivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, deevitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás. 
La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS