Inteligencia Emocional

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Lunes 21 de Enero, 2013

Introducción

En este trabajo voy a hablar y describir las inteligencias múltiples que existen. La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada por el psicólogo Norteamericano Howard Gardner, este nos dice que los seres humanos poseemos siete inteligencias, las cuales nos permiten explorar el mundo. Según Gardner la inteligencia es la capacidad pararesolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una cultura.
Las siete inteligencias son:
* lógico-matemático: Capacidad de manejar cadenas de razonamiento, permite resolver problemas lógicos y números. Ésta inteligencia se ve marcada en los científicos y matemáticos.
* intrapersonal: Ésta es la capacidad para entender nuestros sentimientos y utilizarlos para guiarnuestra conducta. Está relacionada con las emociones. Ésta se relaciona con las ciencias psicológicas y líderes religiosos.
* interpersonal: Es la capacidad para diferenciar los estados de ánimo, temperamentos o intenciones de otros. Ésta inteligencia es típica en los políticos, buenos vendedores, buenos consejeros.
* Lingüística: Es la sensibilidad al significado de las palabras, capacidadpara usarlas correctamente. Con ésta inteligencia se caracterizan los escritores y oradores.
* Corporal-kinética: Es la capacidad para usar nuestro cuerpo para hacer movimientos y expresar sentimientos con él. También capacidad de coordinación o trabajar con objetos en formadas diferenciadas y diestras. Este es el talento de los bailarines o actores e incluso deportistas.
* espacial: Es lacapacidad para distinguir el mundo con exactitud y de transformar percepciones. Se distinguen con facilidad los aspectos como líneas, formas, espacios y relaciones en tres dimensiones. Ésta inteligencia se destaca en los arquitectos y Diseñadores gráficos.
* musical: Es la sensibilidad al volumen, tono, timbre y patrones musicales. Relacionada con las artes musicales. Ésta inteligencia sedestaca mayoritariamente en los músicos, en los cantantes y bailarines.

LOGICO-MATEMATICO
Como mencionaba anteriormente en ésta inteligencia se destacan los científicos y matemáticos. Un ejemplo claro es uno de los científicos más famosos de la Historia, Isaac Newton.
Newton realizó sus estudios en Grantham y a los 18 años ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios. Suprimer tutor fue Benjamín Pulleyn. Isaac nunca asistió regularmente a sus clases, su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación autodidacta, leyendo algunos de los libros más importantes de matemática y filosofía natural.
Isaac Newton, fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autorde los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

INTTRAPERSONAL
En ésta inteligencia es conocernos a nosotros mismos, entender nuestrossentimientos. Está marcado en los psicólogos o líderes religiosos. Para esta inteligencia escogí al creador de las inteligencias múltiples, Howard Gardner. Lo elegí ya que siendo un psicólogo famoso tuvo la oportunidad de poder ayudar a muchas personas y dejo enseñanzas para el mundo entero.
Un reconocido y famoso psicólogo norteamericano y además fue profesor de educación y psicología e investigador dela Universidad de Harvard. Tras muchos años de estudio puso en jaque todo el sistema de educación escolar en Estados Unidos. Gardner, fue codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard. El proyecto es una investigación para entender y mejorar la enseñanza, el pensamiento y la creatividad en las artes, disciplinas humanísticas y científicas a nivel individual e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS