La ciencia del salir del paso

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
LA CIENCIA DE “SALIR DEL PASO”
Un administrador desea formular una política para combatir la inflación primero debe:
1. Enlistar en orden de importancia todos los valores, el pleno empleo, la ganancia razonable, la protección del pequeño ahorrador, etc.
2. Enumerar todos los resultados de las políticas posibles y clasificarlas como más o menos eficientes para lograr un máximo de estos valores.3. Comparar sistemáticamente su conjunto de opciones y a determinar cuál sería la que es capaz de lograr la mayor cantidad de valores.
Al comparar las políticas puede apoyarse en cualquier teoría disponible que ofreciera generalizaciones respecto de las distintas clases de políticas. Una línea alternativa para abordad el problema sería plantear explícita o implícitamente como su principalobjetivo la meta relativamente sencilla de mantener los precios estables.
Después pasaría a describir las relativamente pocas alternativas de política que le vinieron en mente y proceder a compararlas y en el siguiente paso la elección final combinando la elección entre valores y la elección entre los instrumentos conducentes para realizar los valores, todo esto repitiéndolo sin cesar para ircambiando las condiciones y aspiraciones mejorando la exactitud de la predicción.

A LA RAIZ O POR LAS RAMAS
Supone capacidades intelectuales y fuentes de información que los hombres simplemente no tienen. La administración pública tiene funciones y limitaciones circunscritas concentrando su atención en relativamente pocos valores y pocas políticas alternativas entre las innumerables opciones deacción que se podrían imaginar.
En la literatura de la toma de decisiones, el análisis de políticas, la planeación y administración pública se privilegia el primer enfoque, la literatura es consciente de las capacidades limitadas del hombre y de que es inevitable abordando las políticas con un estilo semejante al segundo. La formulación de políticas procede conforme al primer enfoque, la teoríaestadística de decisiones y el análisis de sistemas, siendo la claridad en el objetivo y su valoración explicita, la amplitud de la visión y la cuantificación de valores para facilitar el análisis matemático pero solo para resolver problemas de pequeña escala.

El entrelazamiento de la valoración y el analismo empírico
Entender cómo se incorporan los valores en el método de las comparacionessucesivas limitadas es ver como el método de la raíz con frecuencia se viene abajo a causa de su tratamiento de los valores u objetos. La primera dificultad es que ni los ciudadanos, ni los congresistas, ni los administradores públicos están de acuerdo en muchos valores u objetos fundamentales siendo posible que este desacuerdo se encuentre en los sub-objetivos.
Los objetivos sociales no siempre tienenel mismo valor relativo. Un objetivo puede ser altamente valorado en una circunstancia u en otra. El problema del valor es siempre un problema de ajustes en el margen, no hay manera de establecer los objetivos o valores marginales más que en términos de políticas particulares, la única manera de revelas los objetivos marginales importantes es describiendo la política que en una dadacircunstancia se escogería para alcanzarlos.

Relaciones entre medios y fines
La toma de decisiones se formaliza como una relación de fines-medios: concibiendo los medios para ponderarlos y eligiendo a la luz de las metas últimas elegidas con independencia y con anterioridad a la elección de los medios según el método de ir a la raíz. Esta relación suele estar ausente en el método de irse por las ramas,muchos consideran que es absurdo separarse de la relación fines-medios, siendo la tercera diferencia entre el método de la raíz y el método de la rama el cómo decidir la mejor política.
Según el método de la raíz una decisión es correcta o racional si se puede demostrar que mediante ella de logra un objetivo especifico y se puede además especificar el objetivo sin describir simplemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia De “Salir Del Paso” Charles E. Lindblom
  • EL ANALISIS DE LAS POLITICAS “La ciencia de salir del paso”, Lindblom, Ch, E.
  • La Ciencia De Salir De Paso
  • La ciencia de "salir de paso"
  • La ciencia de salir del paso
  • ¿ Que Paso En El Salado ?
  • CIENCIA PASOS
  • el pase.. Futbol sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS