Mediciones de ph

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS

PRACTICA No.4
“MEDICIONES DE Ph Y TITULACIONES POTENCIOMETRICAS”

EQUIPO: 1

GRUPO:3IV1

HERNANDEZ RODRIGUEZ JENNIFER

-INTRUDUCCION:

-ELECTROLITO: Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmenteconsisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitosfundidos y electrolitos sólidos, también son clasificados en electrolitos fuertes ( que se disocian totalmente) y electrolitos débiles ( que se disocian parcialmente ).
-CELDAS ELECTROQUIMICAS:  es un dispositivo experimental para generar electricidad mediante unareacción redox espontánea (celda galvanica) o no espontanea (celda de electrolisis) en donde la sustancia oxidante está separada de la reductora de manera que los electrones deben atravesar un alambre de la sustancia reductora hacia la oxidante.
En una celda el agente reductor pierde electrones por tanto se oxida. El electrodo en donde se verifica la oxidación se llama ánodo. En el otro electrodola sustancia oxidante gana electrones y por tanto se reduce. El electrodo en que se verifica la reducción se llama cátodo.
La corriente eléctrica fluye del ánodo al cátodo porque hay una diferencia de energía potencial entre los electrodos. La diferencia de potencial eléctrico entre el ánodo y el cátodo se mide en forma experimental con un voltimetro, donde la lectura es el voltaje de la celdaUna celda consiste en dos semiceldas (media celda) que están conectadas eléctricamente. Generalmente las dos semiceldas están conectadas por un puente salino. Cada semicelda es la parte de una celda electroquímica en la cual tiene lugar una semirreación.
-DIFERENCIA DE POTENCIAL:  magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia depotencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro donde sus unidades son los volt (V).
-MEDICICONES DE pH: El valor de pH es una medida de la acidez o alcalinidad (basicidad) de una solución. Indica la concentración de iones hidrógeno presentes en determinada sustancia. La sigla significapotencial de hidrógenoy se define como el logaritmo negativo base 10 de la actividad de los iones hidrógeno.
-SOLUCION REGULADORA O AMORTIGUADORA: son aquellas soluciones cuya concentración de hidrogeniones varía muy poco al añadirles ácidos o bases fuertes. El objeto de su empleo, tanto en técnicas de laboratorio como en la finalidad funcional del plasma, es precisamente impedir o amortiguar lasvariaciones de pH y, por eso, suele decirse que sirven para mantener constante el pH. Los mas sencillos están formados por mezclas binarias de un ácido débil y una sal del mismo ácido con base fuerte, por ejemplo, una mezcla de ácido acético y acetato de sodio; o bien una base débil y la sal de esta base con un ácido fuerte, por ejemplo, amoníaco y cloruro de amonio.
El efecto amortiguador de estassoluciones se presenta cuando se les agrega pequeñas cantidades de ácidos fuertes o bases fuertes. El responsable de este efecto es una o más reacciones que ocurren dentro del sistema y en las cuales se consume casi totalmente el ácido o base agregados. Esta reacción puede determinarse fácilmente sobre la base del equilibrio que predomina en el sistema aplicando el teorema de Chatelier y teniendoen cuenta que siempre que un ácido esta en presencia de dos bases reacciona con aquella que produzca la sustancia más estable o que posee la menor constante de disociación y lo mismo puede decirse si se trata de una base en presencia de dos ácidos y asi podemos alcular su capacidad reguladora:

-OBJETIVO GENERALES:
-aprender el manejo del potenciómetro, su calibrado y limpieza, asi como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion De Ph
  • Medición ph
  • medicion de pH
  • MEDICION DE PH
  • Medicion De Ph
  • Medicion De Ph
  • Medicion Del Ph
  • MEdiciones de ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS