Pequena Auto Biografia de Juan Pablo Duarte

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Mi nombre es Juan Pablo Duarte Diez, Nací en Santo Domingo el 26 de Enero de 1813, durante el periodo de la ‘’España boba’’ Y fallecí el 15 de Julio de 1876. Mis padres fueron Juan Jose Duarte yManuela Diez Jiménez. Soy un militar, activista y político Dominicano y soy considerado uno de los padres de la patria de la Republica Dominicana . Idee y presidi la organización político-militarclandesita La Trinitaria, Creada para luchar contra la invasión hatiana y por la indepencia.

En el 2000, el alcalde de Nueva York de ese entonces Rudolph Giuliani firmó un proyecto de ley agregando elnombre Juan Pablo Duarte Boulevard a la St. Nicholas Avenue para el tramo de la Décima Avenida y West 162nd Street hasta la intersección de West 193rd Street y Fort George Hill.

En conmemoracióndel 167mo. aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, el 24 de febrero de 2011, fue inaugurada una estatua suya en el Jardín do Campo Grande, frente a las instalaciones de laEmbajada de la República Dominicana en Lisboa.1

El 26 de enero de 2013 se celebró el bicentenario de su nacimiento.

Los viajes de estudios que realizó a Europa en su adolescencia, continentedonde se debatían e imponían ideas liberales resultantes de la Revolución Francesa, influyó mucho en sus actitudes posteriores en las luchas independentistas.

Es considerado como héroe nacional ypadre de la democracia en la República Dominicana. Además se le atribuye ser el precursor del teatro dominicano al ser el primero en promover eventos teatrales mediante las sociedades La Filantrópica y LaDramática, las cuales tenían como fin presentar obras teatrales alusivas a la libertad dominicana.

Una de sus frases más emblemáticas fue sin lugar a dudas "¡Vivir sin patria, es lo mismo quevivir sin honor!", la cual dejó una gran impronta en el pueblo dominicano.

El Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe y otros lugares de interés llevan su nombre.

En Union City, una ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Biografia De Juan Pablo Duarte
  • biografia de juan pablo duarte
  • Biografía De Juan Pablo Duarte
  • Biografia De Juan Pablo Duarte
  • Biografía De Juan Pablo Duarte
  • Biografia de juan pablo duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS