Quimica Superior
Herramientas y elementos
* Alcohol terbutil
* HCL
* Embudo de separación
* Bicarbonato de sodio
* Cloruro de calcio
* Tubo de ensayo
* AguaProcedimientos:
1- Medir 5 ml de alcohol terbutil
2- Medir 10 ml de HCL
3- Dejar en reposo por 10 minutos (en el embudo)
4- Medir 10 ml de bicarbonato de sodio (NaHCO3), agregar también al embudo5- Agregar dos granulas de cloruro de calcio, agitar y pasar a un tubo de ensayo
6- Oler para saber el aroma
7- Agregar agua para comprobar la solubilidad
Observaciones
Se agregó elterbutil al embudo de separación luego se agregó el NaHCO3, se puede apreciar que el NaHCO3 es humoso, luego lo agitamos y procedemos a dejarlo en reposo por 10 minutos, el resultado es que se dividióen dos, en la parte inferior se forma en agua residual y en la parte superior se forma cloruro de terbutilo.
Se procedió a extraer el agua lentamente luego conservamos el cloruro de terbutilo y parapurificar la sustancia se le agrega bicarbonato de sodio, luego se agita y se deja reposar por dos minutos, a continuación extraemos el agua.
Ahora transferimos el cloruro de terbutil al Erlenmeyeren esta fase se le agregan dos granallas de cloruro de calcio, procedemos a agitar y disolverlas luego se transfiere nuevamente a un tubo de ensayo y se procede a oler (no directamente), ahora pasamosa la ultima fase que es someterlo a la prueba de solubilidad en agua, el cual se observa que el cloruro de terbutil no es soluble en agua pues se dividió en dos componentes.
Preguntas:
¿Cual s elobjetivo del bicarbonato de sodio en este procedimiento?
Fusionarse con el alcohol terbutil y realizar así una sola sustancia
¿Explique las propiedades comprobadas del cloruro de terbutilo?
Elcompuesto es aromático pues desprendía un gran aroma un tanto fuerte
También se observa que es volátil porque desprende gas
Y es insoluble en agua al someterse a la prueba de solubilidad pues ambos...
Regístrate para leer el documento completo.