República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Instituto universitario Nuevas Profesiones
Mención Turismo
Segundo Semestre
Economía


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


GLOSARIO



Ivonne Pérez
C.I. 24.221.647


Caracas, 13 de enero del 2016

Glosario

A
Acciones: Se denomina acciones a lasdistintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.
Autofinanciamiento: Se entiende por autofinanciamiento al conjunto de recursos financieros que las empresas obtienen por simismas sin recurrir a fuentes de financiación externas.
Agricultura: Conjunto de actividades y conocimientos desarrollados por el hombre, destinados a cultivar la tierra y cuya finalidad es obtener productos vegetales (como verduras, frutos, granos y pastos) para la alimentación del ser humano y del ganado.
Alimentos: Sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener susfunciones vitales.
B
Bienes: Los bienes son cosas tangibles que pueden consumirse, como por ejemplo la ropa y los alimentos.
C
Capital: Se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes.
Calidad de vida: La calidad de vida es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de lavida. Es un concepto subjetivo, propio de cada individuo, que está muy influido por el entorno en el que vive como la sociedad, la cultura, las escalas de valores, etc.
Consumidor: En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.
Condiciones: Conjunto de circunstancias quedeterminan el estado de una persona o una cosa.
Costo: El término costo hace referencia al importe o cifra que representa un producto o servicio de acuerdo a la inversión tanto de material, de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se haya necesitado para desarrollarlo.
Crédito bancario: Se conoce como crédito a la operación financiera donde una entidad le concede a otra una cantidad dedinero en una cuenta a su disposición, comprometiéndose la segunda a devolver todo el dinero tomado, pagando además un interés por el uso de esa cantidad. Los créditos bancarios son otorgados por instituciones crediticias, típicamente los bancos, mediante la celebración de un contrato por el que nace la deuda
D
Demanda: En economía, la demanda es definida como la cantidad y calidad de bienes yservicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios que propone el mercado por un consumidor o por un conjunto de consumidores en un momento determinado.
Deuda: Deuda es un concepto que deriva de una voz proveniente del latín y cuyo significado hace referencia a la obligación que una persona u organismo tiene de pagar, reintegrar o satisfacer algo (generalmente dinero) a otra.
E
Economíamixta: El término economía mixta se refiere a un modelo económico que recurre al mercado para asignar los recursos, pero en el que el Estado interviene más o interviene menos para regular su funcionamiento.
Empresa: Una empresa es una organización con fines de lucro que otorga un servicio o bien a la sociedad.
Elasticidad de la demanda: La elasticidad de la demanda, también conocida como laelasticidad-precio de la demanda, es un concepto que en economía se utiliza para medir la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio.
Elasticidad elástica: se dice que la demanda de este bien es elástica (o relativamente elástica) cuando la Elasticidad Precio de la Demanda es mayor que uno.
Elasticidad de la oferta: la elasticidad de la oferta busca medir el impacto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS