Trabajo de calidad

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
[pic]

LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL I

TEMA: PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD, CASO CAJA NUESTRA GENTE

[pic]

INTEGRANTES:

-VICTOR MANFREDO VALDIVIA PALACIOS
-FREDDY QUILCA MACHACA
-LUIS JOHNSON PAÚL MORI SOSA

AREQUIPA 2011

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD

CASO: CAJA NUESTRA GENTE

1. LIDERAZGO

1. Liderazgo Organizacional

La Fundación MicrofinanzasBBVA, es una entidad sin ánimo de lucro, con persona jurídica diferenciada de BBVA e independiente de él y el grupo BBVA en su gobierno y gestión. Su actividad contribuye al desarrollo económico y social sostenible de las personas más desfavorecidas de la sociedad, a través de las microfinanzas productivas. Asimismo, la Fundación trabaja para impulsar el desarrollo del sector microfinanciero, con elfin de que los productos y servicios financieros puedan llegar a más personas y en mejores condiciones. Con este objetivo, la Fundación tiene en marcha varias líneas de trabajo, entre las que destaca el fortalecimiento del gobierno corporativo en el sector microfinanciero.
Dicho documento de referencia para el sector microfinanciero, sobre gobierno corporativo, contiene una serie de buenasprácticas, normas y principios que la Fundación, de acuerdo con los estándares y las buenas prácticas generalmente aceptados en el ámbito internacional, considera deseables para el buen gobierno de cualquier institución microfinanciera.
Considerando que Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente S.A.A. ( Caja Nuestra Gente ) es parte integrante de la red promovida por la fundación, se ajusta alcódigo de Gobierno Corporativo.

De acuerdo con el Código, se entiendo por buen gobierno corporativo el sistema de personas, valores, criterios, procesos y procedimientos que permite gobernar adecuadamente una organización y mantenerla convenientemente encauzada de acuerdo con su misión y visión. En términos generales, las funciones del gobierno corporativo son:
a) Defender la misión, lavisión y los objetivos esenciales de la organización.
b) Guiar a la organización en sus principales directrices estratégicas
c) Mantener la sostenibilidad de la organización a largo plazo, mitigando en todo lo posible los riesgos.
d) Asegurar la responsabilidad corporativa en toda la organización.

Desde esta perspectiva el código del buen gobierno corporativo, pretendeconfigurar un marco de responsabilidad fundamental de los administradores y altos ejecutivos, orientado a la creación de valor a largo plazo y de modo sostenible para los propietarios o accionistas, pero teniendo en cuenta los intereses de los restantes grupos de interés, aspirando a la supervivencia a largo plazo de Caja Nuestra Gente.

Adicionalmente Caja Nuestra Gente, cuenta con un Código deConducta, el cual es complemento del Código de Gobierno Corporativo. Las orientaciones del código de conducta se basan en un respeto exigente a la legalidad, de la integridad, de la ética y de los derechos humanos y, en esta medida, de la diversidad y de la igualdad de oportunidades y del rechazo de toda forma de discriminación por razones de género, raza, nacionalidad, condición social, religión, etc.De lo antes ya mencionado, Caja Nuestra Gente, cada 4 meses, somete a su personal a un proceso de capacitación, para su respectiva evaluación, con lo cual asegura el respectivo conocimiento de ambos códigos y la mejora continua por parte del personal en su continuo complimiento.

Los integrantes de la alta dirección de la empresa tienen como responsabilidad conectar con la mayorarmonía y el mayor equilibrio posible los intereses de todos los grupos de interés con los intereses generales de la entidad. Para ello, en el código del buen gobierno están establecidos mecanismos participativos de gobierno, capaces de fomentar el diálogo y la óptima relación posible con y entre los distintos grupos de interés.

2. Gobierno y Responsabilidad Social

Caja Nuestra Gente está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo de calidad
  • trabajo de calidad
  • Trabajos De Calidad
  • Trabajo de calidad
  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS