TRABAJO ETICA

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ















SAN CARLOS, ENERO DEL 2015
INTRODUCCION
La ética es una reflexión sobre el hecho moral que busca las razones que justifican que se utilice un sistema moral u otro e incluso que se aconseje. Por lo tanto, se podría definir la ética como aquella parte de la filosofía que ha de dar cuenta delfenómeno moral en general, que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del ser humano en la sociedad. Aristóteles dio la primera versión sistemática de la ética. Es el compromiso efectivo del ser humano que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal. Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona. Se refiere a una decisión interna y libre que norepresenta una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.
La Ética, que tiene como objetos de estudio a los Actos Humanos, en torno a las Obligaciones y el Deber de la vida cotidiana, la búsqueda de la Felicidad propia y ajena, como también a los distintos Valores Morales que son inculcados desde pequeño y que pueden ser sugestionados por la Tradición y Cultura de un entornodeterminado, pero apuntando siempre hacia el Bienestar Propio y General. Si bien suelen usarse como sinónimos, no es lo mismo que la Moral, siendo esta última el establecimiento de una Costumbre o Subjetividades propias de una cultura, del sujeto o un valor que es parte de una cultura determinada, que es justamente analizada en forma Racional y Deductiva por la Ética, realizándose un juicio de valoracerca de su contenido como también del establecimiento de un Sistema Moral dentro de una sociedad específica.
En resumen, la Ética tiene por objeto formal "la valoración de la actividad humana, en su carácter humano". Por consiguiente, trata de definir cuál es la actividad propiamente humana , su valoración específica y las otras propiedades y consecuencias que concurren en la acción humana y comorama de la Filosofía le interesa el estudio de la esencia de los actos humanos , donde trata de esclarecer cuáles son las características propias de todo acto humano, una de ella es la libertad , sin ella no hay acto humano sino acto del individuo y la condición indispensable de un valor moral es el acto humano, es decir, un acto ejecutado libremente.
ETICA
Etimológicamente la Ética proviene de lapalabra griega ethos, que originariamente significaba "morada", "lugar donde se vive" y que terminó por señalar el "carácter" o el "modo de ser" peculiar y adquirido de alguien; la costumbre (mos-moris: la moral). La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia. La moral es aquel conjunto de valores, principios, normas deconducta, prohibiciones, entre otras, de un colectivo que forma un sistema coherente dentro de una determinada época histórica y que sirve como modelo ideal de buena conducta socialmente aceptada y establecida.
La ética, sin embargo, no prescribe ninguna norma o conducta ni manda o sugiere directamente qué se debe hacer. Su cometido, aunque pertenece al ámbito de la praxis, es mediato, no inmediato, yconsiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar esta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social.

MORAL
Etimológicamente la palabra moral tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es “costumbre”. Moralis (latín mos = griego ‘costumbre’), por lo tanto “moral” no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno;son entonces las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. Las morales, pues hay muchas diferentes, se diferencian de la Ética o Filosofía moral en que ésta última reflexiona racionalmente sobre las morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica
  • trabajo de etica
  • Etica y sus trabajos
  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS