Ventas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
La importancia de la investigación de mercados en todos estos procesos es muy alta, ya que sirve como instrumento de acopio de información, previene y limita los riesgos y especialmente ayuda paraque la toma de decisiones se dé en condiciones de menos incertidumbre.
Dentro de esta concepción total de la empresa puede verse que la investigación de mercados es una rama del marketing que se sirvede varias ciencias para crear y establecer un sistema de información que por medio de un proceso técnico permite clasificar, analizar o interpretar datos cuantitativos y cualitativos obtenidos defuentes primarias y secundarias de información, a fin de evitar riesgos y tomar decisiones adecuadas para una eficiente dirección de la empresa.
Su flujo va del medio hacia la empresa; es decir,normalmente es externa a la compañía, lo cual permite conocer mejor el medio en el que se desenvuelve y por tanto tomar mejores decisiones.
¿Qué es? ¿ Cómo podemos definirla?
La Investigación de mercadoses una actividad de enfoque sistemático y objetivo destinada a especificar, recolectar analizar e interpretar la información necesaria para entender el medioambiente del mercado y brindar lainformación necesaria a la alta gerencia para el proceso de toma de decisiones.
¿Qué características tiene?
La investigación debe ser:              
-          Relevante
-          Servir a los fines dela compañía
-          Oportuna
-          Eficiente
-          Exacta
Resumiendo las diversas dimensiones mencionadas en esencia hacen referencia a que la IM posee cuatro característicasprincipales:
1) es un conocimiento SISTEMATICO, METÓDICO,
2) obtenido OBJETIVAMENTE,
3) que suministra o provee INFORMACION, y
4) para la TOMA DE DECISIONES.
Es un método para recopilar, analizar einformar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Se utiliza para poder tomar decisiones sobre:
* La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio
* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS