Órganos de los Sentidos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
SEGUNDO SEMESTRE
(VIERNES)
DESARROLLO TALLER 1
JENNY CAROLINA RAMIREZ GALVIS
YURLEY ANDREA RAMIREZ GALVIS
1. Qué función cumple la retina en nuestros ojosLa retina es la capa foto sensible del ojo allí llegan los rayos de luz e junto con ellos la imagen. En la retina están las células visuales, por lo que se puede comparar a una películafotosensible. La luz se transforma allí en impulsos eléctricos que el nervio óptico transmite al cerebro. Los nervios ópticos de la zona nasal de ambos ojos se entrecruzan antes de entrar en el encéfalo,formando el quiasma óptico, en cambio la zona temporal no se cruza, dejando en un lado del cerebro el sector nasal de un ojo y el temporal del otro. Luego se prolongan por las vías visuales hacia la zonamedia del cerebro y atravesando el tejido cerebral, alcanzan los centros visuales de los lóbulos occipitales. Se ignora que ocurre con exactitud después, pero los impulsos eléctricos se transforman enimágenes. La imagen llega invertida y deforme por las irregularidades del ojo a la retina, pero el cerebro la rectifica y podemos percibirla en su posición original.

2. Con sus propias palabrasexplique cómo funciona el sentido del
oído y del Olfato.

EL OLFATO

Gracias al sentido del olfato somos capaces de distinguir un gran número de olores. El órgano del olfato está en las célulasolfatorias de la región olfatoria de la mucosa de la nariz. Desde aquí se envía información al cerebro sobre los olores por el nervio olfatorio. Las células olfatorias no son iguales, cada una percibe unolor básico determinado. El sentido del olfato está muy relacionado con el del gusto.

El olfato es muy importante, no solo te permite disfrutar de los olores agradables sino que también te adviertede la presencia de un posible peligro. El olor de un alimento en mal estado, de un escape de gas o del fuego puede ayudarte.

EL OIDO

Las ondas sonoras llegan al pabellón auricular y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos de los sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos de los Sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Órganos De Los Sentidos
  • órgano Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS