1. Delegación de autoridades

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
La definición de delegación es dar de una persona a otra la jurisdicción que tiene por su oficio para que haga unas tareas o conferirle su representación.
Otra posible dirección sería el proceso quenos permite conferir a un colaborador el encargo de realizar una tarea, concediéndole la autoridad y libertad necesarias, pero conservando siempre la responsabilidad final por el resultado.
Ladelegación implica al mismo tiempo la obligación de rendición de cuentas al superior de las tareas que han sido delegadas.
2. Descentralización
Descentralización es "Acción de transferir a diversascorporaciones o personas parte de la autoridad antes ejercida por el gobierno supremo del Estado. | Sistema administrativo que deja en mayor o menor libertad a las corporaciones provinciales o municipales,para la gestión de los servicios públicos y otras actividades que las mismas interesan dentro de la esfera de su jurisdicción territorial."
3. Porque los Gerentes Tienden a Ser Reacios
Hay muchasrazones por las cuales los gerentes tienden a ser reacios para vincular las recompensas con el rendimiento. Primero y principal, es mucho más fácil acordar a todos un mismo aumento de sueldo. Esteenfoque suele implicar menos trajín y además requiere poca justificación. La segunda razón podría estar ligada a los convenios sindicales, los cuales suelen estipular, que a igual trabajo debe pagarseigual salario. Suele ocurrir en otros casos que la política de la organización determina que los aumentos de salarios responden a ciertos lineamientos, no vinculables con el rendimiento. Sin embargo,aún en estos casos, suele haber recompensas aparte del sueldo que pueden ser vinculadas con el rendimiento. Éstas podrían incluir la asignación a tareas preferidas o algún tipo de reconocimiento formal.4. Ventajas de la delegación de autoridad
La delegación de autoridad posee un grupo de ventajas de gran importancia en el desempeño y obtención de buenos resultados en cualquier organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delegación De Autoridad
  • Delegacion de autoridad
  • Delegación de Autoridad
  • La Delegación De Autoridad
  • Delegacion de autoridad
  • Delegacion de autoridad
  • Delegacion de autoridad
  • Delegacion de autoridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS