14 Postulados deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Edwards Deming

Biografía:

14 de Octubre de 1900 / 20 de Diciembre de 1993

Nació en Sioux City, Iowa, Estados Unidos.
Su padre, abogado, perdió una demanda judicial en Powell Wyoming, lo que obligó a la familia a mudarse a dicha ciudad cuando Deming tenía siete años.
Deming, por tanto, tuvo que empezar a trabajar desde los 8 años en un hotel local.
Deming se fue de Powell con17 años hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming, donde terminó la carrera en 1921 con un B.S. en ingeniería eléctrica, en 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor.
Posteriormente trabajó para el Departamento de Agricultura en Washington D.C. y como consejeroestadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos, durante este periodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart que trabajaba en los Laboratorios Telefónicos Bell (Bell Labs) de la telefónica AT&T, que fueron la base de sus ideas.
En 1947 el General Mac Arthur invita al Dr. Deming a ayudar en el primer censo en Japón.
En Japónestaban prestando mucha atención a las técnicas de Shewhart.
En 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invitó a Deming a Tokio a impartir charlas sobre control estadístico de procesos (un hombre que conocía Japón). Entre junio y agosto de 1950 Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos decalidad. Sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en japonés, se vendieron miles de copias. Los japoneses pretendieron pagarle los derechos de autor, sin embargo Deming rechazó la oferta proponiéndoles emplear el dinero en crear un premio para las empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad. Las compañías japonesas añadieron fondos y hoy "El Premio Deming" seconsidera como el número uno entre los premios de calidad.
El premio Deming es el más prestigioso premio que una empresa japonesa puede obtener. Se entrega una vez al año, a la empresa que haya realizado el mayor avance en calidad, sobre la base de estándares tan exigentes que sobrepasan ampliamente el ISO 9000 o cualquier otro estándar en este campo.

Deming demostró que cuando la calidad sepersigue sin descanso, se optimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado yendo en contra de las teorías económicas clásicas según las cuales las políticas económicas adoptadas por Japón eran un error.
Posteriormente los americanos al ver el empuje de la industria japonesa recuperan estos conceptos que les habían pasado desapercibidos en la figura del propio Deming. 1Introducción:

Desarrollo del Modelo:
Las bases genéricas del modelo se presentan en el esquema a continuación:



El modelo parte de una estrategia de mejora de la calidad para procesos que generan defectos o defectuosos, cada unidad con defecto tiene un costo de pérdida y tiene dos opciones únicas, se Reprocesa o se Descarta, para Bienes en un servicio no existe esta posibilidad y dacomo resultado un servicio fallido que queda en la memoria del Usuario y genera como bola de nieve más Usuarios no dispuestos a tomar el producto de este proveedor, las unidades defectuosas quitan la oportunidad de usar la capacidad del proceso para unidades correctas lo cual afecta las entregas y en intangibles la insatisfacción del Usuario, trayendo consigo la pérdida de mercado y con ello de larentabilidad del negocio y con ello el riesgo de pérdida del empleo. Si todo esto se disminuye cada unidad menos defectuosa genera más salidas del sistema y con ello aumento de la productividad, generando costos más bajos, precios más competitivos, entregas oportunas y mejores niveles de calidad, lo cual redunda en una Fidelización del cliente asegurando con ello el crecimiento del mercado y el...
tracking img