Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO EN EQUIPO

La base de un buen trabajo en equipo a mi entender es una buena estrategia de parte del coordinador del equipo. Un buen plan estratégico consistede: Valores, Misión, Visión, Objetivos, entre otros puntos interesantes. Un trabajo en equipo debe enfocarse en cuál es su meta. Primero debemos saber todos los datos importantes de la empresa, parasaber en qué nos vamos a enfocar a la hora de trabajar en equipo. Los equipos deben ser: honestos, apoyarse unos con otros, tener valores, el líder del equipo debe saber delegar en los demásintegrantes tareas para que todos puedan participar, siempre y cuando se han tareas que ellos puedan realizar con los conocimientos que poseen.

Los objetivos son las metas a alcanzar en el trabajo enequipo. Estos objetivos solo han de cumplirse cuando todo el equipo pone de su parte. El trabajo no es solo del líder, ni de algún otro integrante del equipo, el trabajo es todos y si todos ponen de suparte pues las metas que desean van a ser cumplidas tal y como fueron planeadas al principio.

Otro punto fuerte en el trabajo en equipo es la comunicación, sin comunicación el trabajo no va a funcionarde una manera positiva. Sin buen trato entre los integrantes del equipo, el trabajo va a funcionar de una manera más difícil. También si el líder es una persona arrogante, de carácter fuerte, vaquerer tratar a las demás personas de una forma inadecuada y el trabajo no va a dar frutos positivos.

Debemos tener en cuenta a medida que el tiempo pasa los trabajos en los equipos van a ir creciendo.El líder debe de ir dándose cuenta de quienes son buenos o malos, para seguir o no en el equipo.

Un trabajo en equipo es como un partido de futbol, cada jugador tiene una posición que atender ydefender. En dado caso de que no pueda recurre a su líder. En un trabajo en equipo de una empresa funciona de la misma manera. Los integrantes del equipo tienen tareas que tienen que defender a su...
tracking img