21 Leyes del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Administración de Pymes.

Alumno: Emilio Meza

Maestría en Pymes

Buap 2010

Análisis del libro “21 leyes del Liderazgo”

Para mí este libro ha sido una excelente guía de cómo lograr los objetivos que uno se traza y una direcciónde los pasos a seguir para convertirme en un líder si quiero que mi gente me siga y alcancemos los objetivos de mi empresa como equipo, no sólo viendo los objetivos personales sino tratando de que ellos también se superen y se conviertan en líderes sin embargo yo peleo mucho en este sentido ya que el estilo de mi padre es dictatorial, cree que es mejor a tener a la gente sin capacitar y desarrollarporque después te dejarán, lo identifiqué mucho con la ley de la reproducción donde se menciona el esfuerzo que hace un líder para oprimir el desarrollo de la gente en lugar de potenciarlo y hacer el efecto multiplicador. También debo decir que si es muy rico el libro en lo que comenta pero los interminables ejemplos acerca de deportes e iglesia lo hacen de un poco más difícil “digestión”, llegael punto en el que no quieres otro ejemplo de la iglesia o de jugadores de la NFL. Yo he realizado un análisis del libro en base y relación a mi trabajo actual, mi liderazgo con relación a lo que dice el autor.

Personalmente creo que el liderazgo ya viene en cada uno de nosotros pero en diferente medida, unos traemos ciertas habilidades más fuertes que otras pero como bien lo menciona el libro,el líder se desarrolla y son muy pocos los que ya tienen esta habilidad de manera innata, solo el 10% según lo que comenta el libro.

Al leer el libro me pude dar cuenta de que me llamaban la atención las leyes en las que me siento más fuerte o las que quisiera que mi padre ejecutara en el negocio.

De las 21 leyes, en mi caso particular, yo siento que sería importante desarrollar o ejecutarmás eficazmente solo 12 de ellas, en las que me siento más fuerte o que creo que valen más la pena son las siguientes:

Ley del Tope

Esta ley me pareció fantástica ya que muchas veces nosotros somos los que fijamos a donde podemos llegar y cuando alcanzamos ese punto ya no sabemos qué hacer o estamos conformes con el éxito alcanzado. Lo que a mí me deja esta ley es la enseñanza de que unavez que logramos una meta hay que poner otra más alta y otra, como se dice coloquialmente y creo que aplica a esta ley, “el único límite es el cielo”.

Ley de F. Huton

Esta es algo muy instructivo que creo me hace falta desarrollar y ganarme la posición de líder para que cuando yo hable la gente escuche porque mi experiencia, valor y forma de tratar con la gente y considerar también susnecesidades y puntos de vista, algo que en lo personal me afecta mucho en este punto es que tiendo a creer que siempre tengo la razón y no acepto desviaciones. Hay líderes por posición que son los que se ponen por nepotismo o méritos propios pero el líder verdadero es el que puede influir en otros para llevarlos a cumplir los objetivos propuestos. Mi liderazgo en el negocio de mi padre ciertamente espor posición pero por otro lado en estos meses trabajando fuertemente para ganarme el respeto y reconocimiento de los empleados.

Ley del círculo íntimo

Las personas que están cerca de ti soportan tus decisiones, te brindan información y apoyan los resultados que quieres alcanzar, es por eso que siempre buscas gente de confianza en tu equipo de trabajo, necesitas gente sólida, confiable, capazque te lleven a alcanzar las metas propuestas.

Ley del otorgamiento de poderes

Solo un líder que está seguro de sí mismo y de su liderazgo es capaz de delegar, de dejar que otros tomen decisiones y dejar cierta libertad de acción a sus distintos departamentos o jefes, si se logra que haya esta confianza los resultados se multiplican de otra forma queda todo centralizado, burocrático y se...
tracking img