22 Leyes inmultable de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 1. La Ley de la expansión. 2. La ley de la concentración. 3. La ley de la comunicación. 4. La ley de la publicidad. 5. La ley de la palabra. 6. La ley de las credenciales. 7. La ley de la calidad. 8. La ley de la categoría. 9. La ley del nombre. 10. La ley de las extensiones. 11. La ley del compañerismo. 12. La ley del genérico.13. La ley de la empresa. 14. La ley de las submarcas. 15. La ley delos hermanos. 16. La ley de la forma. 17. La ley del color. 18. La ley de las fronterass. 19. La ley de la coherencia. 20. La ley del cambio. 21. La ley de la mortalidad. 22. Índice.'
LA LEY DE LA EXPANSIÓN:

 

El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud.

En esta ley se plantea a la Chevrolet que era la marca de automóviles más vendida en los Estados Unidos y lacompañía Ford como la segunda en ventas en automóvil en todos los EE.UU.

Vemos como según la ley nos explica y nos describe la realidad de cómo esta gran empresa de autos Chevrolet se reducen sus ventas según esta información dice que la división Chevrolet vendió 1,718,839.00 autos en 1986 siendo la Chevrolet una de las cinco marca General Motors.

Pero también nos dice que hoy en día esta grancompañía vende por debajo de un millón de autos al año, permitiendo que su contrincante más cercano lo supere en ventas el cual es la compañía Ford en los mismos terrenos, en ventas de autos.

 

LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN:

 

Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque.

En esta ley nos explica como algunas marcas líderes como Starbuchs se convirtió en todo un fenómeno en elmercado del café al ofrecer hoy en día más de 30 tipos de café pero solo café, se concentro en hacer café.

Grandes ideas puestas en marcha y realizadas como la del sándwich submarino que izo famosa la cadena Subway en todo los EE.UU.

También nos habla de McDonald's ya que esta revoluciono la comida rápida en hamburguesas, papas fritas y refrescos, pero solo se concentra en este tipo de comidarápida.

La Coca-Cola no podía faltar en esta ley ya que es el icono en los refrescos pero solo se concentra en bebidas gaseosas, refrescos y esta controla el 70% del mercado mundial en refresco.

 

•        OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN:

 

Esta ley está clara podemos poner ejemplos y nunca acabar con las empresas que a la fecha sus logros se han realizado por laconcentración de solo sus productos y variedad del mismo producto para llegar a diferentes consumidores pero en diferentes tipos ya sea en tamaño, color, sabor etc.

 

LA LEY DE LA COMUNICACIÓN:

 

El nacimiento de una marca se consigue con comunicación y no con publicidad.

En esta ley se nos plantea lo que el publicista no quiere entender, pero ellos no tienen la culpa pero las empresastienen que tratar de crear productos ya que la creación posterior lanzamiento una campaña publicitaria generalmente no logra que este producto despegue por este no ser capaz de generar interesen los medios de comunicación por ejemplo del mismo libro:

THE BODY SHOP creada en los años 1976 concentrándose en productos cosméticos naturales, sin perjudicar al medio ambiente ni a los aborígenes delos países de origen de los productos, prácticamente sin publicidad pero sin embargo con mucha comunicación esta se ha convertido en una marca global muy fuerte esto por ser la primera.

Por mencionar algunas que son líder por ser la primera:

·  CNN la primera cadena de televisión dedicada a las noticias

·  Domino's la primera cadena de pizzería a domicilio en los EE.UU.

Ya hoy en día lasmarcan se crean con relaciones humanas y se mantienen con publicidad.

Lo que digan lo demás sobre la marca propia es mucho más importante que le pueda decir uno mismo, esta es la razón según esta fuente que la comunicación es más efectiva que la publicidad, sin embargo las empresas desarrollan sus estrategias de branding con la publicidad como principal vehículo de comunicación y esto es un...
tracking img